10 claves para pasar del miedo al amor en tres semanas

  • Autoayuda
  • 5 minutos de lectura

Aunque esto de las 10 claves pudiera parecer una especie de receta mágica, no quiero pecar por simplista, porque realmente cuando el miedo está instalado en nuestra vida, llegas a sentir que te hiela hasta los huesos, no resulta nada fácil sacarlo de allí, incluso corremos el riesgo de pasar años y hasta una vida entera cargándolo para arriba y para abajo.

Te invade el desasosiego, te sientes perdido, como si no tuvieres un lugar en esta tierra e incluso, parece que no le consigues, ni respuestas, ni salidas a tu crisis y todo cuanto te dicen, te suena a palabras huecas y a un lugar común.

En esas circunstancias y para el que las padece, no resulta nada fácil, ni mucho menos simple dejar de sentir ese miedo, ese vacío, esa falta de sentido, esa sensación de que nada tiene importancia o de que al menos tú no te reconoces en ningún lugar, no resulta fácil dejar de sentir ese desencuentro entre tú y tu mundo.

Realmente es eso, un desencuentro contigo mismo y con tu mundo interior, que te lleva, por supuesto, a un desencuentro con todo lo que te rodea.

Ese desencuentro te hace presa del miedo y te lleva incluso al límite, hasta llegar a sentir un pánico aterrador que te paraliza, te aniquila y te desdibuja totalmente la sonrisa de la cara.

Cuando es el miedo el que ha tomado el control de tu vida, todo tu mundo esta patas arriba, nada esta en su lugar, nada parece tener sentido y todo sale mal, cada día, todo va de mal en peor.

Entonces, ¿Cómo es esto que en 10 claves puedo pasar del Miedo al Amor en Tres Semanas?

Aunque parezca mágico, no lo es y aunque lo presento en 10 pasos, a los que llamo claves y se vea sencillo, tampoco lo es, realmente, el secreto para que estas 10 claves funcionen y logres la meta de erradicar el miedo de tu vida y sustituirlo por amor, es cumplir con tres preceptos básicos:

Primero: Querer desde el fondo de tu corazón cambiar tu situación, esa será tu meta, transformar ese miedo en amor.

Segundo: Estar realmente comprometido contigo mismo, con lo que quieres, con esa meta. ¡Que se te vaya la vida en eso!

Tercero: Debes tener una disciplina de hierro, fallar un día es fallarte a ti y fallarte a ti, es condenarte a vivir una vida sin sentido, triste y vacía.

Aclarado esto, a estas alturas debes percatarte que en realidad no es tarea fácil y mucho menos sencilla, es estar determinado a cambiar toda una vida de rutinas y costumbres, que lo único que han hecho es pegarte contra la pared hasta el punto de paralizarte e impedir que brilles como un precioso diamante.

Hasta este punto y para resumir debes estar DETERMINADO a transformar tu miedo en amor.

Las tres semanas, de las que te hablo, son exactamente 21 días que no es sino el comienzo del camino, 21 días es el tiempo mínimo que necesitamos para instalar en nuestro cerebro una nueva costumbre, que, en nuestro caso, serán 21 días para ir desinstalando la programación del miedo y sustituirla por un nuevo programa llamado amor.

En esas tres primeras semanas, en las que estamos instalando nuevos hábitos, que van desde la forma de pensar hasta la forma de actuar, no podemos fallar ni un solo día, de ser así el método perdería toda su efectividad. En ese caso, te sugiero parar por un par de días, reevaluar tu nivel de compromiso, para luego empezar nuevamente tu cuenta desde el día uno.

Entonces, ¿De qué se tratan estas 10 claves para activar la magia del amor?

Consisten fundamentalmente en ponernos a vibrar en la frecuencia del amor, que, por cierto, es la frecuencia vibracional mas alta de la que se tenga conocimiento, por ser una frecuencia de alta sutilidad, esto quiere decir, que es una frecuencia tan ligera, que es capaz de penetrar los campos de energía a una velocidad superior a la de la luz, pero este tema de las energías y sus vibraciones merece ser tratado en otro momento. ¡Solo, no olvides que todo en el universo es energía vibracional!

Bien, para comenzar a vibrar en la energía del amor, te dejo estas 10 claves:

  1. Deja de criticarte, no te menosprecies, porque donde sea que pones tu atención y tu mente, está tu corazón.
  2. No te ancles al pasado, sencillamente no lo puedes cambiar, solo perdónate. Si, como lo lees, es a ti y solo a ti al que debes perdonar, por haber permitido que quién sea, o lo que sea, te allá llevado al punto justo en el que te encuentras y quieres cambiar. Recuerda, nuestra vida es solo nuestra responsabilidad, incluso hasta por omisión.
  3. Evita pensar en cosas negativas, es quizá uno de los puntos más difíciles, sobre todo cuando vienes de una larga lista de dificultades, errores o como quieras llamarles. Si te descubres pensando que algo malo puede pasar, o que algo no sucederá como lo deseas, hazlo consiente y justo entonces decreta y determínate a que lograras lo que te propones.
  4. Desafíate y da lo mejor de ti, pero desde el corazón, no es cumplir y pasar un check list a la lista de compras, es saber qué quieres algo y vas por eso con todo lo mejor que tienes para dar.
  5. Apréciate, valórate, agradece tu vida, nadie puede recibir lo que no tiene, ni siente para si mismo, aunque ahorita sientas que encima de ti hay una nube gris, solo piensa que tú también mereces borrar esa nube que te impide ver brillar los hermosos rayos del sol. Solo los que tienen que ver el mundo desde una carencia y han vivido con una limitación, saben lo importante que es apreciar, valorar y agradecer hasta las cosas mas elementales de la vida, esas que parecen ganadas por el solo hecho de haber nacido.
  6. Procura cada día dar algo de ti al mundo, algo que le de valor, deja de pensar que toda la vida solo gira en torno a ti y eres tú el que siempre debe recibir, por un momento detente a pensar, que eres parte de un gran todo, que en la medida en que también le das un poco de ti a ese mundo que te rodea, ese mundo sabrá retribuirte. ¡Permítete descubrir la alegría que hay detrás del dar!
  7. Busca la felicidad dentro de ti, conócete, piensa sobre cuál es el sentido que quieres dar a tu vida. Déjate llevar por tu corazón, ama lo que haces, elimina el tedio de las rutinas por obligación.
  8. Pon la fe en ti, cree en ti, solo así podrás hacer de tu vida lo que te propongas. ¡si está dentro de ti y crees en ti, lo puedes lograr!
  9. Todos los días al levantarte, empieza por agradecer que estas vivo y con un nuevo día por delante para hacer de tu vida lo mejor que puedas, y al final de ese mismo día, no te acuestes sin agradecer, detente, piensa, pregúntate ¿Qué tengo hoy que agradecer?, anímate y escríbelo, ya veras que cada día la lista será más larga.
  10. Búscale un propósito a tu vida que le de valor, que le dé un significado en si misma, por ejemplo, puedes partir del sentido más universal y que debe ser común y obligatorio a todos los seres humanos, que no es otro que ser feliz más allá de las circunstancias y contribuir a la felicidad de otros. ¡Propóntelo!

Si, logras instalar en tu vida esta forma de pensar y de actuar, el miedo se ira para siempre, dándole paso al amor y a una vida llena de significados, donde independientemente de las circunstancias podrás valorar el hecho de la vida por sí misma, sintiéndote lleno y pleno de haberte reencontrado contigo mismo y con tu mundo interior, sentirás la alegría de vivir una vida con propósito donde todo, todo absolutamente tiene un sentido.

¡Determinate! ¿No crees que vale la pena?

_________________

Fanny Ramírez V.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Ramirez V Fanny. (2018, diciembre 5). 10 claves para pasar del miedo al amor en tres semanas. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/10-claves-para-pasar-del-miedo-al-amor-en-tres-semanas/
Ramirez V, Fanny. "10 claves para pasar del miedo al amor en tres semanas". GestioPolis. 5 diciembre 2018. Web. <https://www.gestiopolis.com/10-claves-para-pasar-del-miedo-al-amor-en-tres-semanas/>.
Ramirez V, Fanny. "10 claves para pasar del miedo al amor en tres semanas". GestioPolis. diciembre 5, 2018. Consultado el 17 de Diciembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/10-claves-para-pasar-del-miedo-al-amor-en-tres-semanas/.
Ramirez V, Fanny. 10 claves para pasar del miedo al amor en tres semanas [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/10-claves-para-pasar-del-miedo-al-amor-en-tres-semanas/> [Citado el 17 de Diciembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de lovemovement en Flickr
DACJ