Reflexiones sobre el embarazo en adolescentes

  • Otros
  • 1 minuto de lectura

Como ya sabemos el embarazo y la maternidad de adolescentes son hechos mas frecuentes que lo que la sociedad quisiera aceptar e decir son experiencias difíciles que afectan la salud integral tanto de los padres adolescentes como la de sus hijos familiares y la sociedad en si ya que muchas de las veces los jóvenes piensan que es algo fácil, y no se dan cuanta que esto mas que nada es una gran responsabilidad tanto con su pareja como  con el ser que llevan dentro es por eso que me interesa este tema por que  hoy en la actualidad no hemos dado cuenta que el porcentaje de embarazos no deseados es cada vez mas alto.

Desde mi punto de vista yo pienso que esto se da por que no existe cierta comunicación entre  padre e hijos o  por que los hijos en lugar de tomar libertad lo convierten en libertinaje.

Pero algo muy cierto en todo esto es que los adolescentes que pasan por esta situación no toman conciencia de lo que hacen es decir, que ese ser necesita de muchos cuidados y sobre todo no es como u gancho como pensamos para poder tener a esa persona que llamamos “pareja” si no que debemos atender que es un ser inocente que no tiene por que venir a sufrir gracias a la inmadurez de los padre  por que no están preparados para este acontecimiento es por eso que los jóvenes principalmente necesitan en primer lugar:

  • Apoyo Psicológico: que les permita conocerse así mismos para poder enfrentar una situación de este tipo.
  • Apoyo Emocional: estar seguros principalmente de nuestras emociones y saber decidir en ellas  es decir cuestionarse en cuanto ¿Qué siento? ¿Qué quiero? ¿Hacia dónde me dirijo? Y así saber tomar mejores decisiones para no estarse arrepintiendo después
  • Rendimiento escolar: es otro punto muy importante ya que  corresponde al nivel de conocimiento de un alumno medido en una prueba de evaluación. En el rendimiento académico intervienen además del nivel intelectual, variables de personalidad (extroversión, introversión, ansiedad, etc.) y motivacionales, cuya relación con el rendimiento académico no siempre es lineal, sino que esta modulada por factores como nivel de escolaridad, sexo, aptitud.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
López Socorro. (2013, abril 23). Reflexiones sobre el embarazo en adolescentes. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/reflexiones-sobre-el-embarazo-en-adolescentes/
López, Socorro. "Reflexiones sobre el embarazo en adolescentes". GestioPolis. 23 abril 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/reflexiones-sobre-el-embarazo-en-adolescentes/>.
López, Socorro. "Reflexiones sobre el embarazo en adolescentes". GestioPolis. abril 23, 2013. Consultado el 9 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/reflexiones-sobre-el-embarazo-en-adolescentes/.
López, Socorro. Reflexiones sobre el embarazo en adolescentes [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/reflexiones-sobre-el-embarazo-en-adolescentes/> [Citado el 9 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de montseprats en Flickr