Un buen agente de ventas

Autor: Francisco Rodríguez Higueras

Ventas y administración de ventas

29-01-2009

No hay realmente nada nuevo en la venta de hoy comparando con ayer. Los blogs, el twitter, etc. no han cambiado las reglas de ventas, son solamente nuevos instrumentos. Un mal agente de ventas no será más exitoso con estos instrumentos de lo que eran con otros - el teléfono, el correo directo, etc.

En mi carrera, he trabajado con algunas realmente grandes personas de ventas - ellos me enseñaron mucho. Y he trabajado con algunas personas de ventas realmente malas - ellos me enseñaron aún más.

La buen agente de ventas nunca parecía que estaba vendiendo, su foco era en el mejoramiento de las vidas de las personas que ellos encontraron - ellos nunca trataron de vender algo a alguien. Sus productos y servicios eran simplemente instrumentos para alcanzar algo valioso para sus clientes. No importaba lo rico o caro de las cosas que ellos ofrecieron - ninguno enormemente importó. Ellos fijaron problemas, crearon oportunidades, y se hicieron la parte de las organizaciones que vendían la solución.

Un mal agente de ventas con la que trabajé hizo sobre todo la parte contraria.

El mal agente de ventas se preocupó de su producto - el precio era siempre demasiado alto y la lista de Ventajas demasiado corta. Ellos se preocuparon de la competencia y continuamente se quejaron de el soporte no los apoyaba bastante. Le gustaba hablar sobre sus productos y servicios - alababa sus ventajas a sus prospectos tras prospecto. Ellos siempre se cerraban - saltando de cuenta en cuenta sin encontrar nunca el fruto que buscaban.

Pausa

La tendencia corriente de las ventas es construida sobre nutrir, utilización los medios de comunicación sociales como el medio para construir la confianza y conversaciones abiertas. El pensamiento detrás de esto es el mundo que ha cambiado y los clientes están artos de la vieja táctica de penetración. El cliente es responsable ahora y ellos no quieren que las personas de ventas les extorsionen más.

La verdad es, el cliente siempre era responsable de la conversación y nunca les gustó al agente insistente de ventas que aporrea con su mercancía. La gran gente de las ventas siempre sabía que esto es verdadero - esto es lo que los hace grandes.

No hay realmente nada nuevo en la venta de hoy comparando con ayer. Los blogs, el twitter, etc. no han cambiado las reglas de ventas, son solamente nuevos instrumentos. Un mal agente de ventas no será más exitoso con estos instrumentos de lo que eran con otros - el teléfono, el correo directo, etc.

Un mal agente de ventas es pobre porque ellos no lo consiguen - un buen agente de ventas siempre lo tiene.

Los clientes siempre respondían calurosamente a un gran agente de ventas porque ellos ofrecen el valor. Y ellos siempre van - No importan cual sea el nuevos instrumentos de relación, la conversación, y la confianza surgen en el futuro o desaparecen mañana.

No te enfoque el instrumento, solo en ser grande.

Francisco Rodríguez Higueras

Titulo EGB.

webmasterarrobapuedes-trabajar-desde-casa.com

http://www.puedes-trabajar-desde-casa.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.