Monitor de demanda de software ERP – 3º Trimestre

Autor: Daniel M. Aisemberg

Tecnología e internet

24-10-2008

Este reporte contiene información de demanda fruto de los procesos de evaluación y selección de software que realizaron visitantes registrados en Evaluando ERP. Por tal motivo, la información no necesariamente debe coincidir con otras fuentes de mercado.

La inversión prevista por empresas de América Latina en la incorporación de software ERP (Software de Gestión Empresarial - Siglas de su denominación en inglés, Enterprise Resourse Planning) durante el tercer trimestre de 2008, revela un presupuesto de USD 14.681.500 (catorce millones, seis cientos ochenta y un mil quinientos dólares). El dato surge de las declaraciones realizadas por casi 100 compañías que realizaron evaluaciones y comparaciones de productos de gestión empresarial utilizando las herramientas del primer centro de evaluación y selección de Software de Latinoamérica, Evaluando ERP (www.evaluandoerp.com).

A partir de los datos aportados en los meses de Julio, Agosto y Setiembre, se obtuvo la información que se detalla a continuación.

1 Perfil de empresas consultantes

Las 97 empresas que participaron del centro de evaluación pertenecen a diferentes tipos de industrias tal como puede verse en el gráfico “Tipos de industria”.

En relación a sus recursos humanos, dichas compañías emplean un promedio de 375 empleados, siendo la más pequeña una microempresa de 4 colaboradores y la más grande una empresa pública de México con 15.000 personas. Vale aclarar que el promedio de usuarios del Software ERP a implementar, es de 73, un número significativamente menor al total promedio de empleados.

En lo que respecta a los recursos económico, el promedio de facturación anual se encuentra dentro del rango de USD 21.000.000 (Veintiún millones) y USD 30.000.000 (Treinta millones).

A su vez, la composición accionaria de las compañías se divide en:

§ 78,4% firmas de capital nacional, es decir empresas mayoritariamente del país que realizaron la consulta.

§ 10,3% empresas de capitales extranjeros o mixtos con reportes al exterior.

§ 10,3% empresas de Capitales Extranjeros o Mixtos, con contabilidad bimonetaria.

1% restante no informó la composición accionaria.

2 ¿Por qué buscan implementar un Software ERP?

Entre las razones por las cuales las empresas se encuentran en la búsqueda de nuevas herramientas de gestión las firmas que respondieron, manifestaron que encuentran limitaciones al negocio, necesidad de mayor integración; obsolescencia tecnológica de la plataforma actual y otros.

3 ¿Cuánto se invierte en la adquisición de un Software ERP?

En relación a la inversión prevista por las empresas en la adquisición de un Software ERP, la misma se encuentra, en promedio, en el orden de USD 160.185 a USD 291.848.- La máxima inversión declarada y confirmada fue de USD 2.000.000.

Para conocer datos adicionales (funcionalidades solicitadas, qué requieren las empresas y otras) recomendamos leer el documento Monitor de demanda de Software ERP del tercer trimestre de 2008. Se le pedirán los datos del solicitante y se enviará el informe por mail.

Durante el 3er. Trimestre de 2008 fueron vistas 18.113 páginas de Evaluando ERP con un promedio de lectura de 3 minutos con 8 segundos (Fuente: Google Analytics). El 44% de los visitantes llegó al sitio por medio de buscadores.

Daniel M. Aisemberg

Director de Evaluando ERP

daisembergarrobaimplanex.com

Aportado por: Lic. Laura Prochnik

lprochnikarrobaimplanex.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.