El impacto de las TIC en el mundo de hoy

Autor: Olga García

Tecnología e internet

26-01-2011

Introducción

Las tic constituyen un instrumento cada vez más poderoso para poder participar en los mercados mundiales; promover la responsabilidad política; mejorar la provisión de servicios básicos, mejorar los proceso educativos, innovar la salud y realzar las oportunidades de desarrollo local.

Pero sin políticas innovadoras de tic, muchas personas de los países en desarrollo especialmente los pobres se quedarán atrasados.

Concepto TIC

Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en adelante TIC, al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética.

Las TIC incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.

Elementos que componen las TIC

• Computadores Personales

• Servidores

• Internet

• Dispositivos Móviles (teléfonos celulares, GPS, PDA)

• Redes de comunicación

• Dispositivos Audiovisuales (televisores, cámaras web, DVD)

• Robots

Descargar Original

Descargar Original

Olga García - ogarciaenatorarrobagmail.com

Licenciada en estadística de la Universidad Central de Venezuela. Master en Ciencias de la Computación, opción Sistema de Información de Southern Univerity, La - USA-. Profesora agregada de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela en el Departamento de Ingeniería y Sistemas en la Materia de Sistemas de Información hasta el 2007. Actualmente Profesora de la Universidad Central de Venezuela, en la materia de Sistemas de Información. Jefe de Cátedra de Sistemas de Información hasta el año 2009 de la Facultad de ciencias Económicas y Sociales – Escuela de Estadística. Universidad Central de Venezuela. Actualmente ocupa el cargo de Coordinadora de Operaciones de Informática en el Instituto Nacional de Estadística de Venezuela.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.