Acerca de gestiopolis

 

La palabra gestiópolis fusiona la raíz latina gestĭo con la raíz griega polis (πόλις). La primera hace referencia a la acción y efecto de gestionar o administrar, sabiendo que administrar etimológicamente significa servir. La segunda definía a las ciudades estado griegas que representaban el centro político, cultural y ciudadano de la sociedad.

En tal sentido, gestiopolis.com está para servir a la sociedad a través de un entorno virtual que les posibilita compartir y adquirir conocimientos a las personas que desean desarrollar sus competencias personales y profesionales en los campos vinculados con la administración, la empresa y la economía.

Una historia larga hecha corta: gestiopolis.com está para potenciar tu conocimiento en negocios.

Desde siempre nos ha inspirado una frase que sintetiza el rotundo poder generado al compartir conocimientos, se le atribuye a Charles F. Brannan, secretario de agricultura de los EE.UU. durante el periodo 1948-1953:

Si tienes una manzana, yo tengo una manzana y las intercambiamos entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea, yo tengo una idea y las intercambiamos entonces ambos tendremos dos ideas".
Compartir ideas

En gestiopolis.com confluyen estudiantes, profesionales independientes, ejecutivos, mandos medios, empresarios pyme, dirigentes corporativos, docentes y muchas otras personas que encuentran en él una extensa cantidad de información relevante y útil, tanto para mantenerse actualizados en las nuevas tendencias, como para adelantar sus labores académicas o las tareas propias de sus empleos.