Método de costos por absorción y costos variables

Clasificado en: Costos

04-2001

COSTO VARIABLE:

El costo variable es el gasto que realiza el productor para obtener los productos que se van a vender (mano de obra, alimentos, medicinas, combustibles, etc.). El costo variable es muy importante en la dinámica productiva del fundo, ya que la calidad y cantidad del mismo, afecta de inmediato los niveles de producción. El alimento (pastos y concentrados) es el principal componente del costo variable de un productor de leche. Para un fundo productor de leche con un cierto número de animales y recursos disponibles, la producción de leche (ingreso bruto) responde de una manera diferente de acuerdo a los niveles del costo variable. 

MÉTODO DE COSTEO VARIABLE:

El costeo absorbente es el sistema de costeo más utilizado para fines externos e incluso para la toma de decisiones, trata de incluir dentro del costo del producto todos los costos de la función productiva, independientemente de su comportamiento fijo o variable.  

MÉTODO DE COSTEO POR ABSORCIÓN:

El método de costeo por absorción incluye los costos de los elementos (materiales, mano de obra y costos indirectos) incorporados a los productos, tanto sean fijos o variables. Es decir, los artículos absorben los costos de los mismos, independientemente de su comportamiento con relación al volumen de actividad. 
 

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.