El fracaso es el comienzo del éxito. Ejemplos de personas exitosas

  • Autoayuda
  • 4 minutos de lectura

Hoy quiero compartir contigo algunas historias de personas exitosas que antes de lograr el éxito en sus vidas fracasaron rotundamente y aún así lograron llegar hasta donde están.

¿Listo para comenzar un viaje de motivación hacia el pasado?

Genial, yo también…

Antes de adentrarnos en las historias quiero hacer una pregunta y lograr que reflexiones conmigo sobre la respuesta.

¿Por qué si todos desean la prosperidad y la riqueza no logran alcanzarla? Ni siquiera una de cada cien personas lo logra, todos se esmeran y trabajan duro para llegar al fin de mes y pagar sus cuentas. Muchas personas se sienten frustradas y cansadas de llevar una vida en donde luchan por sobrevivir en vez de vivir.

Deseo que con estas historias puedas motivarte y tomar acción para crear riqueza abundante en tu vida. Sin excusas, ni pretextos ¿ok?

Presta atención a lo que viene.

Muchas de las personas que en la actualidad poseen gran riqueza, fueron pobres o han estado en la ruina. Eso significa una enorme esperanza para que los pobres obtengan riqueza. Olvidemos la mentalidad de que los que nacen pobres morirán pobres. Nadie tiene la culpa de nacer pobre pero si de morir pobre.

Abraham Lincoln

Este hombre experimentó múltiples fracasos, uno tras otro antes de llegar a la gloria. A sus 35 años estaba en la ruina. En 1833, cuando se recuperó de un ataque de nervios, intentó ser elegido a la Cámara de Representantes y perdió varias veces. Abraham Lincoln no se daba por vencido y en 1848 perdió su segunda nominación al Congreso. Luego perdió el Senado en 1854. En los dos años siguientes perdió la nominación para la Vice-Presidencia y fracaso de nuevo en el Senado en 1858.

¡Wow! Con tantas derrotas uno supondría que su estado de ánimo se haya ido hasta el núcleo de la tierra y no haya regresado. ¡Pero oh sorpresa! No se dio por vencido y en el año 1860 fue electo presidente de los Estados Unidos. Dejó una gran trayectoria como uno de los más grandes presidentes de los Estados Unidos de América.

¿No es este un gran ejemplo de que los que se detienen nunca ganan y los triunfadores jamás se detienen?

Si crees que algo vale la pena, lucha con todas tus fuerzas, no importa las veces que caigas, levántate y continúa. Los fracasados son los que ya no lo intentan. Abraham Lincoln sufrió varios tropiezos pero nunca fue un fracasado porque jamás se dio por derrotado.

Walt Disney

Otra historia motivadora fue la de Walt Disney, el padre de Mickey Mouse se arruinó varias veces antes de construir el imperio Disney.

Disney y su esposa pasaron momentos muy duros en donde no podían pagar la renta y algunas veces llegaron al grado de recurrir a comida para perros para poder sobrevivir. (Miles de personas pasan por situaciones semejantes, por esa razón no debemos despreciar la comida o ponerles peros cuando nos la ofrecen).

El ahora empresario, tomo la decisión de jugarse su última carta y con sus últimos dólares compró un boleto de tren a Hollywood. En el año 1926 creó al conejo Oswald para la empresa Universal Studios, y una vez que Disney quiso mejorar los términos de su contrato descubrió que la compañía había patentado en secreto al personaje animado.

Eso es jugar sucio y además para rematar, cuando dibujó a Mickey Mouse le dijeron que no tendría éxito porque asustaría a las mujeres (tonterías), la producción de Pinocho fue detenida a la mitad del camino y Disney tuvo que volver a escribir la historia completa.

Las famosas películas como Bambi, no tuvieron una buena aceptación en su momento de estreno y el empresario tardó 16 años en conseguir los derechos de Mary Poppins de Pamela Travers.

Disney arriesgó todo su dinero al primer largometraje animado, Blancanieves, en donde fue el primero en usar el Technicolor. Todos le pronosticaban fracaso pero fue distribuida en 1938 por RKO y fue la película con mayor éxito de taquilla de ese año. Tuvo unos ingresos de 8 millones de dólares que en el día de hoy equivaldrían a unos 98 millones en su estreno.

Joanne Rowling

La autora de Harry Potter tuvo un pasado dramático como el de sus propias obras. Era una periodista fracasada, una madre soltera y truncada hasta que escribió y publicó su primer libro en 1997. A partir de ese momento su situación económica ya no volvió a ser la misma. Rowling tiene una cuenta bancaria de aproximadamente $1,000 millones de dólares.

Oprah Winfrey

La mujer que mueve los corazones americanos. La conductora pasó una infancia difícil, marcada por la extrema pobreza y sufriendo de abusos sexuales. Que con el paso de tiempo logró fundar un imperio de más de $2,400 millones de dólares. Tiene una productora, Harpo Entertainment Group, también es cofundadora de Oxygen Media, escritora de libros, dirige su propio sitio web y tiene su propio canal de televisión por cable OWN.

Es común que las personas no busquen la prosperidad cuando están satisfechas con sus vidas, necesitan inspiración o estar desesperadas antes de hacer cambios en ella. Muchos cambian porque se ven forzados a hacerlo, comienzan a cuestionarse sobre sus destinos, pero muchos se hacen las preguntas incorrectas,

Las preguntas que comienzan en ¿por qué? No dan respuesta a soluciones. El cerebro siempre tratará de responder a las cuestiones que se le planteen y muchas de las veces da la respuesta falsa.

¿Por qué me pasa esto a mí? ¿Por qué tengo este problema? ¿Por qué me tocó esta vida?

Ese tipo de preguntas no te llevarán a ningún lado, las grandes personas se hacen otras preguntas utilizando el “como” y “que”.

¿Cómo puedo mejorar mi situación económica? ¿Qué necesito hacer para crear riqueza y prosperidad?

Para encontrar la respuesta correcta primero debes hacerte la pregunta adecuada.

No esperes a estar en una situación de emergencia económica, realiza los cambios que sean necesarios desde HOY mismo.

Siempre deseándote lo mejor…

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Benítez Karen. (2014, agosto 29). El fracaso es el comienzo del éxito. Ejemplos de personas exitosas. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/el-fracaso-es-el-comienzo-del-exito-ejemplos-de-personas-exitosas/
Benítez, Karen. "El fracaso es el comienzo del éxito. Ejemplos de personas exitosas". GestioPolis. 29 agosto 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/el-fracaso-es-el-comienzo-del-exito-ejemplos-de-personas-exitosas/>.
Benítez, Karen. "El fracaso es el comienzo del éxito. Ejemplos de personas exitosas". GestioPolis. agosto 29, 2014. Consultado el 3 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/el-fracaso-es-el-comienzo-del-exito-ejemplos-de-personas-exitosas/.
Benítez, Karen. El fracaso es el comienzo del éxito. Ejemplos de personas exitosas [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/el-fracaso-es-el-comienzo-del-exito-ejemplos-de-personas-exitosas/> [Citado el 3 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de ebolasmallpox en Flickr