Cómo exportar por Internet con e-business usando Alibaba.com para las organizaciones que desean superar la crisis internacional?

Autor: Carlos Chávez Monzón

Tecnología e Internet

24-02-2009

E-Business nos trae a mente hacer negocios usando cualquier medio electrónico, el más utilizado es Internet, pero además este término compromete a la organización para que tenga todos sus procesos sistematizados, aunque algunos dicen que no es necesario sin embargo hoy en día está quedando atrás los sistemas de información que no se manejen en línea, es decir, en una red WAN que puede ser internet, intranet o extranet.

Todos los procesos deben ser controlados en entorno Web con un dominio y Hosting que actualmente han bajado los costos y están al alcance de cualquier empresa PYME o MYPE. Existen empresas que ofrecen ERP (Planificación de los recursos empresariales) 100% en Web con Planeamiento Estratégico con Balanced Scorecard mas CRM (administración de las relaciones con los clientes) y SCM (Administración de la cadena de suministros), tal como mi empresa E-Business & MYPE que está en proceso de formación en el Perú.

Ahora es fácil hacer comercio electrónico con dominios reconocidos a nivel mundo tales como www.alibaba.com que ya tiene su versión en español en http://spanish.alibaba.com y cuyo dominio pertenece a Jack Ma el hombre más rico de China y uno de los nuevos millonarios a nivel mundo y que fue un modesto profesor de inglés y que en el año 1998 creó el portal alibaba.com con una inversión de tan solo 2 mil dólares, que hoy está valorizado en 4 mil millones de dólares y tiene 11 mil empleados y es considerado el "Bill Gates del Asia", de 44 años, y en su última visita al Perú el año 2008 en el Foro de Cooperación Asia-Pacífico, dijo que ha mantenido diversos contactos con microempresarios peruanos, a quienes exhortó a utilizar el Internet para poder sacar sus productos al exterior. Además señaló que en la actualidad Internet es una herramienta básica para los negocios y para la exportación hacia mercados como el de China.

La página de Alibaba tiene más de 5.6 millones de miembros registrados en más de 240 países, se imaginan la magnitud de la cobertura que tiene esta página web y los grandes beneficios que se obtendrían con registrarse y vender o comprar vía alibaba.com para compradores y proveedores en el comercio internacional.

Lo primero que se debe hacer es registrarse en el botón “hazte socio ahora mismo”, luego con Alibaba se puede crear una página web gratuita para la empresa que quiere suministrar o vender, es decir ya no hay excusa para manifestar que es difícil hacer comercio electrónico porque no tengo página Web o porque es muy alto el costo de adquirirla.

Si Jack Ma lo pudo hacer siendo un profesor que no conocía nada de las ventajas que ofrece Internet pero descubrió que es fácil hacerlo, porque no nosotros.

Carlos Chavez Monzón

Administrador de la Red Social.

www.negociosenredconpymes.ning.com  

Autor de la Metodología Integradora de Procesos Empresariales.

Project Management en Planeamiento Estratégico con Balanced Scorecard, E-Business, E-CRM, E-SCM, E-Marketing, E-Learning, NTIC http:/mipe2008.blogspot.com.

carloschavezmonzonarrobayahoo.es

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.