RE – Calculando. El GPS de tu negocio

 

Hoy en día es más fácil que nunca hacer negocios por Internet, estás rodeado de tecnología y de herramientas en línea que te hacen la vida más fácil, esto hace que la velocidad para crear y comunicar aumente sustancialmente, incluso reduce el número de personas necesarias para crear y comunicar, esta es la realidad y tienes que estar preparado para esta nueva realidad, para esto hay que tener ciertas cosas claras, sobre todo al empezar para no tener sustos no deseados.

BYE BYE MITOS

Si tienes en mente emprender lo más normal es que tengas miedo y un montón de dudas y si a esto le añades el mundo real es muy posible que antes de empezar desistas. Ignora el mundo real, ignora a todos aquellos que te van a decir que eso no va a funcionar, que estás completamente loco, valida tus ideas, ponlas en práctica, investiga cuanta gente hay interesada en tu producto o servicio, hay un montón de herramientas gratis para conseguir esta información, haz la labor de investigación y olvídate de lo que los demás digan, sobre todo si son gente que tienen una vida rutinaria y los resultados que obtienen no son los que tú estás buscando.

COMETER ERRORES NO TE GARANTIZA EL ÉXITO

Tener muchos errores no te va a garantizar que vayas a tener éxito, con frecuencia escucho que hay que cometer errores para avanzar, si y no, si cometes errores repetidamente te alejará de lo que buscas, es decir, es inevitable cometer errores, lo importante es aprender de ellos tener presente que los has cometido, pero repetirlos, porque eso es como querer tirar una pared a cabezazos, lo más normal es que te la abras. Evita repetirlos.

EVITA SER FUTUROLOGO

Cuando haces un plan de negocios lo que haces son previsiones, suposiciones, esto está bien, tener una referencia de hacia dónde vas, pero será difícil que lo puedas seguir al pie de la letra, te garantizo que tendrás que hacer cambios sobre la marcha. Está bien que tengas una guía del camino que tienes que andar, pero no pienses que lo que hay en un plan de negocios es sagrado e inmodificable.

¿HASTA DÓNDE TIENES QUE CRECER?

Parece que es obligatorio crecer hasta límites insospechables cuando tienes un negocio, sin embargo hay gente que se siente insegura con la obligación de tener que crecer continuamente, crece hasta donde quieras, lo más importante es que seas capaz de aprender a automatizar tus procesos, porque es la mejor forma de avanzar con rapidez.

TRABAJAR MUCHAS HORAS NO TE HARÁ MEJOR

No tienes que ser adicto al trabajo, por echar muchas horas no vas a ser más eficiente o productivo, no vas a tener mejores resultados por trabajar 20 horas al día, el trabajo hay que hacerlo en tiempo y en forma, se productivo, sácale el mayor rendimiento a cada minuto que empleas en tu negocio, muchas veces menos el más, trabaja de forma inteligente.

JM Lorenzo

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Lorenzo José Manuel. (2017, agosto 10). RE – Calculando. El GPS de tu negocio. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/re-calculando-gps-negocio/
Lorenzo, José Manuel. "RE – Calculando. El GPS de tu negocio". GestioPolis. 10 agosto 2017. Web. <https://www.gestiopolis.com/re-calculando-gps-negocio/>.
Lorenzo, José Manuel. "RE – Calculando. El GPS de tu negocio". GestioPolis. agosto 10, 2017. Consultado el 11 de Diciembre de 2017. https://www.gestiopolis.com/re-calculando-gps-negocio/.
Lorenzo, José Manuel. RE – Calculando. El GPS de tu negocio [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/re-calculando-gps-negocio/> [Citado el 11 de Diciembre de 2017].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de eirikso en Flickr