Haga compromisos con usted y su empresa

El nivel de compromiso que usted pueda generar es de vital importancia para el éxito de su empresa

No es ningún secreto que deberá pasar muchas pruebas para llegar a la meta, pero también es cierto que si no hay un compromiso serio no será más que un juego que abandonará al primer problema.

Esto a parte de poner en peligro sus finanzas, destruye su imagen, le quita credibilidad, lo marca como un irresponsable y muy seguramente un perdedor. Nada se obtiene fácilmente, nada es gratis, nada llega sin dar algo a cambio para llegar a su meta es necesario plantear compromisos y estar seguro de cumplirlos.

No todos los proyectos necesitan de los mismos compromisos, pero hay algunos que pueden ser aplicables a todos.

Compromiso con usted mismo. Sea firme, sea constante. Mírese al espejo y dese cuenta que si no cuenta con usted no cuenta con nadie. Luego comprométase con sus clientes, con sus proveedores con sus empleados, con sus socios. Pero primero con usted mismo. Todo depende de este primer compromiso.

Establezca un compromiso de calidad y profesionalismo. Sea profundo no se quede en la superficie, sea profesional en su acción diaria, en su planeación, ejecución, evaluación. Organice las etapas de crecimiento del negocio con mucho detenimiento. Prepárese, nadie nace sabiendo, usted no es la excepción, tiene que estudiar y capacitarse, no se quede con lo que se le ocurre, puede que esa estrategia ya la probaron y no funcionó.

Sea fiel a sus propios productos. No busque en otros lo que usted ofrece. No es ético y da mala imagen a su negocio. Como es posible que usted no sea su principal consumidor y que pretenda hacer comprar a otros su producto. Las ventajas deben ser probadas por usted ante sus compradores.

Esté atento de las oportunidades de su sector. Si monitorea constantemente el sector encontrará que hay varias oportunidades para introducir sus productos en una nueva red de distribuidores.

Capacítese constantemente. No es necesario hacer cursos todas las semanas sino estar al día en las tendencias de su gremio y del sector. Esta capacitación no necesariamente es formal sino que puede obtenerla de las publicaciones del sector.

Lo más importante, tome acción. No se quede en la planeación ni comentando con sus amigos todo lo que va ha hacer, eso no es suficiente, comprométase a salir al campo y trabajar día a día por lograr sus objetivos. Habrán días en que ya no quiera saber nada más de su proyecto. Es ese día en el que necesitará recordar su compromiso y salir en busca del triunfo.

Los compromisos le ayudarán a encontrar su camino y a respetar a los demás. Los compromisos son una gran fuerza que no debe confundirse con las obligaciones. Los compromisos los asume usted con gusto, con amor, con positivismo, no son cadenas, son motores.

Existen otros compromisos. Con la familia, con la sociedad, con la excelencia, con la eficiencia, etc. Usted decide cuáles asumir y cuán responsable será. Pero tome muy en serio lo que propone porque las demás personas creerán en usted y si les falla, quien sabe como puedan reaccionar ante su irresponsabilidad.

Usted no está solo y tendrá que recurrir a otros si no tiene una imagen de seriedad (responsabilidad) no le será fácil conseguir la ayuda de los demás. Sea fiel a sus promesas y compromisos y cúmplalos lo más pronto posible y con la mayor eficiencia y exactitud.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Guerrero Marín Manuel Andrés. (2001, Junio 20). Haga compromisos con usted y su empresa. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/haga-compromisos-usted-empresa/
Guerrero Marín, Manuel Andrés. "Haga compromisos con usted y su empresa". GestioPolis. 20 Junio 2001. Web. <https://www.gestiopolis.com/haga-compromisos-usted-empresa/>.
Guerrero Marín, Manuel Andrés. "Haga compromisos con usted y su empresa". GestioPolis. Junio 20, 2001. Consultado el 23 de Marzo de 2017. https://www.gestiopolis.com/haga-compromisos-usted-empresa/.
Guerrero Marín, Manuel Andrés. Haga compromisos con usted y su empresa [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/haga-compromisos-usted-empresa/> [Citado el 23 de Marzo de 2017].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de highlander411 en Flickr