Define tus sueños personales

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

Un sueño es un objetivo una meta importante que se quiere alcanzar y por la cual uno esta dispuesto a dar todo de si hasta lograrlo

La importancia de los sueños estriba en que son el aliciente para que la gente esté estimulada y haga un esfuerzo constante. De ahí la importancia en definir exactamente que es lo que queremos en el futuro, que es lo que buscamos y deseamos.

Debemos familiarizarnos con nuestros sueños de tal forma que tengamos muy claro cual es el sueño para nuestra empresa.

Los sueños son el combustible que lo llevará lejos en su trabajo, profesión, empresa y en la vida misma. escoja cuales son los aspectos que mas le darían satisfacciones y planee alcanzarlos.

Escriba qué quiere para usted y los suyos si no tuviera problemas económicos ni de tiempo para dedicarles a ellos, sea especifico, no divague. Si quiere mentalice como seria su vida si cumpliera esos sueños.

Le recomiendo familiarizarse con sus sueños. Trate no solo de imaginarlos sino de verlos de tener una imagen física de ese deseo. Pegar una estampa de su sueño en un lugar visible para usted siempre funciona para no olvidarlo.

Pregúntese si vale la pena luchar por ese sueño, si la respuesta es negativa , busque algo mas motivador y pregúntese si seria feliz realizando su mayor y mejor esfuerzo por alcanzar ese sueño. Lo mas aconsejable es que se permita soñar en grande desde el principio.

No es fácil decidirse por un sueño en especial . no se preocupe , puede tener muchos sueños importantes lo que buscamos es focalizar su atención para que se auto convenza de que lo que hace vale la pena. Le aseguro que eso no tiene nada de malo porque alcanzará un grado de consagración realmente admirable, lo que también servirá de ejemplo para sus empleados y socios.

Existen algunas preguntas que pueden ayudarlo en el auto proceso de examinar sus sueños .

Cómo me gustaría estar financieramente en el futuro? Esta es la primera de las preguntas de motivación que debe formularse, si desea puede manejar un horizonte temporal mas exacto para evitar que su proyecto se diluya en suposiciones absurdas. Sea consecuente, pero no sea tímido. Atrévase a soñar con su dinero.

Qué me gustaría tener? Si no le apasiono tanto el dinero que tal algo material que usted desee, no necesariamente debe ser algo caro sino algo especial, algo con lo que siempre se ha tenido que conformar diciéndose… algún día!. No más. Valla por el es su sueño.

Qué me gustaría hacer en mi tiempo libre? Mucha gente no soporta la vida de ser un empleado y comienza su propio negocio para ser independiente, lo que no toman en cuenta es que no obtendrán mas tiempo libre con un negocio, pero si son inteligentes podrán en algún momento liberarse del manejo directo de la empresa para disfrutar .

Como estas hay muchas preguntas mas que pueden ayudarle a definir sus sueño. Que tal su familia, sus hijos, o su novia ó esposa?. Que tal el bienestar publico, en fin cuantos mas sueños pueden haber.

Es hora de planear como hacerlo. Sea consecuente. De lo que haga dependerá el resultado y la rapidez con que llegue a su objetivo. Manténgase atento a nuevas estrategias para acercarse a su meta pero no se desvié de su plan téngalo presente todos los días y póngale fechas limites. Los sueños sueños son y para volverlos realidad no es suficiente soñar más sino trabajar mucho más.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Guerrero Marín Manuel Andrés. (2001, junio 20). Define tus sueños personales. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/define-tus-suenos-personales/
Guerrero Marín, Manuel Andrés. "Define tus sueños personales". GestioPolis. 20 junio 2001. Web. <https://www.gestiopolis.com/define-tus-suenos-personales/>.
Guerrero Marín, Manuel Andrés. "Define tus sueños personales". GestioPolis. junio 20, 2001. Consultado el 20 de Julio de 2018. https://www.gestiopolis.com/define-tus-suenos-personales/.
Guerrero Marín, Manuel Andrés. Define tus sueños personales [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/define-tus-suenos-personales/> [Citado el 20 de Julio de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 34517490@N00 en Flickr
DACJ