Venda con facilidad

  • Marketing
  • 1 minuto de lectura

Cuando quiere vender usted tiene que presentar su producto como si estuviese hecho “a medida” de las necesidades de su cliente.

Para poder presentarlo de esa manera, previamente debe conocer lo que el cliente necesita puntualmente y sobre todo conocer dos factores fundamentales: la necesidad principal y la necesidad secundaria que tiene el cliente.

Cuando conozca esas necesidades, recién ahora y no antes, es el momento de presentar el producto, destacando sus cualidades y las ventajas que le reportará el uso del mismo al comprador.

Cuando un vendedor trabaja durante la presentación é indagación, de tal manera que el cliente perciba que lo está tratando de ayudar sinceramente, el cierre de venta, se producirán, en la mayoría de los casos, termina haciéndolo el propio comprador. Porque fueron tan coincidentes las ventajas transmitidas vs. Las necesidades que tiene el cliente, que de ninguna manera, el cliente dejará pasar la oportunidad de resolver el problema que tenía, comprando el producto.

Si usted necesita vender, aprenda a escuchar e indagar, conviértase en un buceador de necesidades, sepa clasificar las necesidades en: principal y secundarias, hecho esto arme su propuesta, con argumentación concordante con los deseos y carencias del cliente.

Todo esto funcionará a la perfección si vende productos de calidad adecuado a lo que el cliente busca, si usted pretende vender algo inadecuado, venderá, tal vez, una sola vez y sólo tendrá clientes de única vez.

Usted necesita tener clientes fidelizados, para eso debe vender, siempre, lo más adecuado a las necesidades, de ese cliente, en ese momento.

Vender es simple y lo más importante y extraordinario, es que a vender se aprende, pero debe incorporar las técnicas que le permitirán el éxito.

No hagas pruebas, utilice las técnicas que lo convertirán en un vendedor profesional, hasta que no las aprenda, no haga experimentos con clientes importantes y lo frustrarán y le harán pensar que la ventas es una tarea complicada. Cuando mi hijo comenzaba recién a andar en bicicleta, le dije: “no vayas rápido con la bicicleta lejos de casa, hasta no saber manejarla bien, te caerás, te vas a lastimar y nunca mas vas a querer andar en bicicleta. Con la venta hay que hacer lo mismo, andar de a poco, despacio y luego con todo.

Aprenda, practique, escuche, indague y venderá soltándose las manos del manubrio de la venta. ! Éxitos!.

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Molinari Juan Carlos. (2009, junio 10). Venda con facilidad. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/venda-con-facilidad/
Molinari, Juan Carlos. "Venda con facilidad". GestioPolis. 10 junio 2009. Web. <http://www.gestiopolis.com/venda-con-facilidad/>.
Molinari, Juan Carlos. "Venda con facilidad". GestioPolis. junio 10, 2009. Consultado el 2 de Julio de 2015. http://www.gestiopolis.com/venda-con-facilidad/.
Molinari, Juan Carlos. Venda con facilidad [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/venda-con-facilidad/> [Citado el 2 de Julio de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de hiddenloop en Flickr