Una nueva definición de educación

  • Otros
  • 2 minutos de lectura

Las teorías de la educación representan campos muy amplios, donde la temática, los métodos y la forma de transmitir la enseñanza son fundamentales para que los educandos puedan aplicarla en cualquier ámbito social.

Partiremos como una primera definición que es una teoría.

Teoría: Construcción intelectual que relaciona un principio con unas consecuencias, con independencia de la aplicación que en la realidad le corresponda.*Sistema de leyes relacionadas, estructuradas y explicadas mediante un proceso deductivo o inductivo (Método).

Para Platón era la verdad contemplada, y para Aristóteles, el conocimiento puro opuesto al práctico.

Esta definición muestra varios matices para ver la educación de muchas formas, la primera palabra es la construcción, donde se aplicaran los aprendizajes; los cuales se pueden obtener de muchas formas como: formal, informal y no formal.

El cuestionamiento es el siguiente hay que modificar la teoría en las necesidades de la una sociedad, donde esta, demanda diferentes temáticas por un proceso evolutivo tecnológico.

La definición describe una independencia donde nosotros podemos tener varias teorías educativas y cuál sería la mejor para la aplicación del aprendizaje de los educandos y como ellos pueden seguir construyendo o mejorando sus conocimientos.

La siguiente definición es educación.

Educación: El análisis etimológico pone de manifiesto que proviene, fonética y morfológicamente, de educare (<>, <>, lo que ha permitido, desde la más antigua tradición, la coexistencia de dos modelos conceptuales básicos: a) un modelo <> o de intervención, ajustado a la versión semítica educare; b) un modelo de <<extracción>>, o desarrollo, referido a la versión de educare. Actualmente puede conceptualizarse un tercer modelo ecléctico que admite y asume ambas instancias, resolviendo que la educación es dirección (intervención) y desarrollo (perfeccionamiento).

¿Qué es la educación? Muchos de nosotros fuimos educados de muchas formas las generaciones cambian, pero la pregunta es la educación tiene que cambiar. Pienso que esto tiene debe ser de una forma asertiva dando los inicios desde casa ya que en nuestros días y nuestras nuevas familias mexicanas se involucran en la educación formativa, afectiva, con valores, responsable y también que involucre la firmeza y si en permisivos para obtener resultados asertivos, donde los hijos lleguen ya con bases sólidas a la escuela. No es un compromiso de los profesores si no de un entorno global la educación es de casa pero se va mejorando con una sociedad que ayuda hacer personas que se involucren asertivamente en los sucesos de esta misma, que los maestros tengan diferentes métodos y dinámicas de aplicación de estas teorías de la educación.

Quiero terminar con la unión de las dos definiciones Teorías de la Educación.

Es dar luz a nuevos conocimientos donde la construcción de cada uno de ellos tenga fundamentos sólidos y comprobados con las nuevas generaciones, mostrando la realidad del aprendizaje donde los alumnos, profesores, familia y sociedad se involucren en crear sociedades que solucionen conflictos de una forma asertiva y reflexionan los errores para obtener en un futuro más asertivos. Termino con un pensamiento tenemos que saber de las teorías anteriores para realizar una para nuestra propia sociedad mexicana.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Chimalpopoca Mayoral Citlalin. (2015, febrero 12). Una nueva definición de educación. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/una-nueva-definicion-de-educacion/
Chimalpopoca Mayoral, Citlalin. "Una nueva definición de educación". GestioPolis. 12 febrero 2015. Web. <http://www.gestiopolis.com/una-nueva-definicion-de-educacion/>.
Chimalpopoca Mayoral, Citlalin. "Una nueva definición de educación". GestioPolis. febrero 12, 2015. Consultado el 5 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/una-nueva-definicion-de-educacion/.
Chimalpopoca Mayoral, Citlalin. Una nueva definición de educación [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/una-nueva-definicion-de-educacion/> [Citado el 5 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de jessandcolin en Flickr