Tu negocio en internet, 6 puntos clave para gestionarlo con éxito

En este articulo vamos a tratar sobre los puntos más importantes a tener en cuenta y que te ayudarán a reconocer si estás realizando un buen marketing por internet. Esto es muy interesante ya que te sirve para que auto analices tu estrategia de negocio y para que tengas un poco más de información al respecto, sobre todo si tu interés está enfocado en realizar un negocio por internet y conocer en términos sencillos de qué se trata este tema.

Debemos tener en cuenta que hoy en día es necesario crear presencia en internet, sea cual sea el negocio que en este momento tengas o quieras iniciar, cabe también aclarar que este tema es bastante extenso, sin embargo, aquí te comparto unos puntos que debes tener en cuenta y que es muy importante que tengas presente. Y aunque este tema se divide en varias ramas como: email marketing, social marketing, marketing por artículos, video marketing y demás, aquí vamos a ver los puntos que yo considero como raíz. 

Lo que necesitas para tener un buen negocio en internet y que no debes descartar:

  1. Tener un blog o sitio web plenamente enfocado a un tema (nicho de mercado)
    Esto es importante ya que te ayudará a escribir la información que necesitan conocer tus visitantes, recuerda que ellos entran buscando una solución al tema del cual estás escribiendo.
  2. Posicionarte en los buscadores de manera orgánica
    El no tener visitas en tu blog es igual a tener una tienda en un desierto, de nada sirve qué tan bueno sea tu contenido si nadie te visita, para tener trafico gratuito a tu blog puedes echar mano de las redes sociales más importantes que ahora pudieran ser Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin y Friendfeed, entre una infinidad más. A eso agrégale mandar pings para compartir tus actualizaciones y compartir tus posts en directorios de artículos, como puedes ver tenemos mucho para abarcar en este punto.
  3. Posicionarte en los buscadores por medio de pago ( Google Adwords, Yahoo, Bing y Facebook)
    Aquí puedes promocionar tu empresa o negocio de manera “simple y rápida” sin embargo también debemos tener en cuenta el saber elegir aquellas palabras clave con las cuales te quieres dar a conocer y también escribir un título además de llamativo, informativo. En este momento puedes ayudarte bastante de Facebook que es el que más te recomiendo, ya que va orientado a un publico más objetivo, además de incluir imágenes en tus anuncios, sea cual sea el sistema que quieras manejar debes tomar tus diligencias para utilizar el que más te convenga.
  4. Tener un buen servicio de Autoresponder
    Jamás me cansaré de repetirlo, ya que si bien el tener tráfico calificado en tu blog es bastante aceptable, de nada servirá si no capturas la información de tus lectores. Este punto es tan importante y sin embargo me asombra mirar blogs que aun no lo utilizan, aun cuando tienen excelente información. A esto yo le llamo un desperdicio de tiempo y esfuerzo.
  5. Mantener actualizado tu blog
    Te invito a que dejes de agregar contenido a tu blog por espacio de 2 meses y notarás una enorme diferencia de visitas, el simple hecho de que agregues contenido fresco te sirve de mucho, ya que Google que esta ávido de información fresca y de calidad, no dudará en mostrarte en sus resultados de búsqueda y esto se te transmite en más visitas y más posibles suscriptores a tu lista, ¿necesito decir más?
  6. Enfocarte
    Si bien en este momento pudiera ser que tengas en mente varios nichos de mercado a explorar, yo te sugiero que máximo tengas dos lo suficientemente bien trabajados y empieces a generar ganancias por este medio. Recuerda “El que mucho abarca poco aprieta” y en los negocios por internet no existe excepción.

No debemos descartar que aunque manejes un negocio online también puedes darte a conocer en el medio físico por medio de tarjetas de presentación y promoción en el área en que te encuentres.

Espero que esta información te sirva para tener una idea de cómo estás desarrollando tu negocio por este medio y como bien sabes si este artículo te sirvió te invito a compartirlo o dejarme tu punto de vista en los comentarios, realmente es muy importante para mi. Hasta la próxima.

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Rivera Carvajal Isis Abril. (2011, abril 15). Tu negocio en internet, 6 puntos clave para gestionarlo con éxito. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/tu-negocio-en-internet-6-puntos-clave-para-gestionarlo-con-exito/
Rivera Carvajal, Isis Abril. "Tu negocio en internet, 6 puntos clave para gestionarlo con éxito". GestioPolis. 15 abril 2011. Web. <http://www.gestiopolis.com/tu-negocio-en-internet-6-puntos-clave-para-gestionarlo-con-exito/>.
Rivera Carvajal, Isis Abril. "Tu negocio en internet, 6 puntos clave para gestionarlo con éxito". GestioPolis. abril 15, 2011. Consultado el 5 de Mayo de 2015. http://www.gestiopolis.com/tu-negocio-en-internet-6-puntos-clave-para-gestionarlo-con-exito/.
Rivera Carvajal, Isis Abril. Tu negocio en internet, 6 puntos clave para gestionarlo con éxito [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/tu-negocio-en-internet-6-puntos-clave-para-gestionarlo-con-exito/> [Citado el 5 de Mayo de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de carbonnyc en Flickr

También en Tecnología