Tráfico web oculto como estrategia para tu negocio

  • Tecnología
  • 4 minutos de lectura

Si estás de acuerdo que el tráfico web  es la clave para tu negocio, entonces te gustaría leer este artículo con mucho cuidado…

Cada dueño de un  sitio web y negociante de Internet tiene como objetivo comercial entender el verdadero valor del visitante, y la sinergia entre el tráfico y las ventas.

El problema es que es muy fácil quedar sumergido en los métodos específicos de la generación de tráfico y perder de vista la “visión general”.

¿Cuál es esa visión general para el tráfico web que usted pide?

Su atención debe centrarse en la creación de una estrategia de tráfico global, en lugar de concentrarse sólo en las técnicas pequeñas e individuales.

Esto es importante para una estrategia bien definida que le permitirá elegir las fuentes las mejores fuentes de tráfico web para sus objetivos de negocio. Es el enfoque más inteligente y más poderoso para el aprovechamiento de su tráfico de entrada.

Pero la creación de una estrategia puede parecer desalentadora para algunos, pero lo que realmente se reduce a la comprensión de la diferencia entre el tráfico de corto plazo y largo plazo.

La mayoría de los emprendedores por internet  no se dan cuenta que hay una diferencia entre los dos, y cómo esta diferencia puede afectar a su negocio de más maneras que usted puede imaginar.

Primero veamos las definiciones de estas dos fuentes de tráfico web:

1 . Tráfico a Corto Plazo

El tráfico de corto plazo crea un impulso temporal en los visitantes, pero hay más en esto. Se podría pensar de inmediato de una campaña de pago por clic (PPC) como un ejemplo de tráfico a corto plazo, pero, ¿sabía usted que los esfuerzos de optimización de los motores de búsqueda  determinados  también  podrían  dar  lugar  a  un  aumento  del  tráfico  de  corta duración?

La palabra clave aquí es “temporal” y la pregunta que debemos hacernos es :  ¿Relativamente temporal para qué?

Una campaña de PPC puede ser relativamente temporal a su presupuesto. Tal vez usted puede permitirse solamente “X” número de clics en su situación actual. Puede ser temporal , ya que no es su principal método de generación de tráfico, pero se ejecuta campañas para recoger clientes potenciales para su página de captura .

Del mismo modo, si usted tiene un gran presupuesto y ha encontrado a través de pruebas de que los visitantes de PPC convierten bien para usted, entonces este método se convierte en una parte de su estrategia a largo plazo.

Los cambios en los algoritmos de Google pueden afectar su posicionamiento incluso cuando se utiliza tácticas de optimización legítimas. En resumen, el SEO es el método preferido, pero usted debe estar al tanto de las cosas, de lo contrario sus esfuerzos serán de corta duración y también lo hará su tráfico.

2 . Tráfico a Largo Plazo

Tráfico a largo plazo se refiere en repetir los visitantes y una afluencia constante de nuevos visitantes.

Entender que los visitantes repetitivos vienen a través de la construcción de relaciones y la marca (De su producto o Personal). La atención se centra en la comunicación, un contenido atractivo y alguna forma de vínculo directo entre el visitante y el sitio (por ejemplo, mediante una suscripción).

Para los motores de búsqueda, los usuarios nuevos sólo llegarán a su sitio a través de una amplia exposición. Esto significa que debe mantener por lo menos la primera página de posicionamiento con un puñado de palabras clave relevantes. Otro criterio necesario es un dominio de una estrategia de enlaces recíprocos con otros sitios relevantes. También debe aprender a convertir los nuevos visitantes en visitantes repetitivos todo el tiempo.

Como se ha mencionado una forma de un flujo constante de tráfico a largo plazo viene de ser capaz de mantener el posicionamiento en buscadores altos para las palabras clave relevantes, que no es fácil. Una poderosa herramienta  que recomendaría para la búsqueda de palabras clave –muy aparte de Google–  es http://ubersuggest.org/

Después de comprender la diferencia entre estas dos fuentes de tráfico web, la pregunta es, ¿Cómo utilizar este conocimiento para maximizar sus resultados y beneficios ? La respuesta radica en la identificación de sus objetivos de negocio.

¿Por qué? Simplemente porque sus objetivos dictan el tipo de tráfico que deseas. Estos son algunos ejemplos de la vida real. ¿Su objetivo es:

  • ¿Una Páginas de ventas de prueba? A continuación, utilice el tráfico a corto plazo a través de PPC.
  • ¿Reclutar nuevos suscriptores? Utilice el tráfico a corto plazo a través de PPC y el tráfico a largo plazo a través del marketing viral.
  • ¿Crear flujos consistentes de los visitantes a un sitio establecido de forma gratuita? Utilice el tráfico de largo plazo a través de la optimización de motores de búsqueda , el nombre y la construcción  de  tu  marca  y  una  creación  de  lealtad  dentro  de  la  base  de  suscriptores existentes.

¿Ahora ves cómo son tus metas a decidir qué tipo de tráfico web   más necesitas, a su vez, decide cómo debes planificar tu estrategia de generación de tráfico?

En resumen, el tráfico de corto plazo se dirige principalmente hacia alguna forma de prueba o de rápida creación de la lista. También representa una oportunidad para recoger información importante en su sitio web en tiempo real.

Tráfico a largo plazo, por otro lado construye su base de clientes, la base de suscriptores y el público a través del tiempo. Le permite detectar las tendencias mediante el examen de la pena de meses de patrones registrados en las estadísticas web de su servidor. Sus repetidas visitas proporcionan un banco de pruebas valiosas para la investigación de su mercado y aprender a comunicarse con ellos de manera eficaz.

El emprendedor exitoso utiliza una mezcla de ambos a corto y largo plazo del tráfico web y, más importante, sabe la diferencia entre ambos a fin de crear una estrategia efectiva global para el sitio web de éxito.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Vicente Jossimar. (2014, marzo 28). Tráfico web oculto como estrategia para tu negocio. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/trafico-web-oculto-como-estrategia-para-tu-negocio/
Vicente, Jossimar. "Tráfico web oculto como estrategia para tu negocio". GestioPolis. 28 marzo 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/trafico-web-oculto-como-estrategia-para-tu-negocio/>.
Vicente, Jossimar. "Tráfico web oculto como estrategia para tu negocio". GestioPolis. marzo 28, 2014. Consultado el 3 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/trafico-web-oculto-como-estrategia-para-tu-negocio/.
Vicente, Jossimar. Tráfico web oculto como estrategia para tu negocio [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/trafico-web-oculto-como-estrategia-para-tu-negocio/> [Citado el 3 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de dlanorsmada en Flickr