Tips para una entrevista de trabajo

  • Talento
  • 1 minuto de lectura

Existen muchas ideas acerca de la entrevista, muchas posturas del que hacer y qué no hacer, a lo cual solo te diré que no te creas todo lo que te dicen, oigas o lees, muchas buenas intenciones en los consejos pero muchas veces nada aplicables a la realidad.

Una de ellas es ir presentable a la entrevista, luce como deseas que la empresa te perciba y para la posición para la que te estas postulando, pero eso si siempre luciendo de una manera dentro de todo conservadora, sin “enseñar demasiado” sin caer en el extremo, recuerda el dicho ¡para ser hay que parecer!

Otra recomendación es la postura, muchos optan por tomar una postura de entrada, está el arrogante, el perdonavidas, el tímido, él cuenta chistes, el tío manguera o mejor conocido como el sabelotodo. Tu interlocutor no piensa estar descifrando, muéstrate tal cual eres, muestra tus fortalezas y cuando sea necesario o lo pregunten habla acerca de ellas, sin caer en el exceso o el narcisismo, es contradictorio y difícil saber la diferencia en esta delgada línea pues, ¿Qué no el objetivo de una entrevista es hablar de uno mismo? Si pero cuando has entrevistado más de 10 personas que solo te hablan de cosas que no quieres saber o no has preguntado, estás cansado y no estas escuchando ya, por lo que la recordación 2 es:

Contesta lo que se te pregunta? No a hundes más y si así lo requieren pregunta si has contestado la pregunta? O si requieren que detalles más.

Se honesto al contestar si te preguntan, hablas inglés? Y contestas que sí, lo que sigue es una entrevista en ingles donde se cotejara de manera inmediata si es cierto, así que una persona preparada y que muestra ese deseo de seguir aprendiendo, con  apertura por saber más cabe en casi cualquier parte. Si no sabes, también se vale decir no se! No tienes que saber de todo.

El tema del sueldo siempre será un poco duro, pues si ellos te han buscado es porque conocen tu rango salarial pero si te muestras demasiado ansioso en estos procesos, por saber el sueldo denotaras demasiada necesidad o urgencia, cosa que no quieres que tu interlocutor interprete. Espera a que te pregunten este tema y contesta con la verdad pues al final pedirán comprobantes y se cotejara toda la información comentada.

Regla de oro: no hables mal de tus trabajos, al final habla mal de ti!

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Zarate Angie. (2014, febrero 7). Tips para una entrevista de trabajo. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/tips-para-una-entrevista-de-trabajo/
Zarate, Angie. "Tips para una entrevista de trabajo". GestioPolis. 7 febrero 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/tips-para-una-entrevista-de-trabajo/>.
Zarate, Angie. "Tips para una entrevista de trabajo". GestioPolis. febrero 7, 2014. Consultado el 6 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/tips-para-una-entrevista-de-trabajo/.
Zarate, Angie. Tips para una entrevista de trabajo [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/tips-para-una-entrevista-de-trabajo/> [Citado el 6 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 42353480@N02 en Flickr