Tips para ganar dinero con un blog

¿Te estás  peguntando cómo ganar dinero con un blog?. Te lo explico.

Probablemente  te sorprendiste  al descubrir que hay personas que  ganan  dinero  con  su blog y  desde  ese  día  te  preguntas como ganar dinero con u n blog. Es fácil si sabes cómo hacerlo.

Vemos a diario muchísimos blogs publicados por la red, algunos de   ellos   son   meramente   informativos   o   fueron   creados únicamente  para expresar opiniones o compartir conocimientos  y puntos de vista, pero otros están orientados a generar ingresos. ¿Cómo lo hacen?

El primer paso es elegir una plataforma para crear tu blog. Existen plataformas  gratuitas que si bien son buenas, hay que tener en cuenta algo importante: tienen características limitadas, por lo que lo recomendable, si realmente quieres tomarte en serio esto del blogging y ganar dinero, es comprar un dominio y contratar un servicio de hosting. Ambas cosas son muy económicas.

Pero antes de escoger y comprar tu nombre de dominio, debes tener muy claro de qué tema quieres hablar en tu blog, en qué nicho de mercado te quieres enfocar.

Una  vez que  tengas  claro  esto,  es muy  recomendable  escoger  un  nombre  de  dominio  que  esté directamente relacionado con alguna palabra clave del nicho escogido. No es aconsejable escoger un nombre de dominio solo porque es di vertido u original, lo efectivo es que esté relacionado  con tu nicho. Si además, es divertido y original, mucho mejor.

Algunos tips:

  • Escoge un nicho de mercado que te apasione. No debes tomarte  esto como una obligación sino como tu afición. Es lo más productivo.
  • Sé constante. Escribe, como mínimo, un artículo al día sin dejar de hacerlo un solo día, por lo menos  durante  los 3  ó  4 p rimeros  meses.  Esto  no te  v a a  resultar  difícil  si  el  tema que escogiste es de tu interés.
  • Tras  publicar  tu  artículo  en  tu  blog,  publícalo  también  en  directorios  de  artículos,  redes sociales, etc.… incluyendo siempre un enlace que apunte hacia tu blog.
  • El objetivo es posicionar tu blog y su contenido en los primeros lugares de los buscadores, especialmente  en Google, por tanto, NO  COPIES.  Google adora el con tenido original, pero detesta   las   copias.   Si   copias,   jamás   verás   tu   blog   en   la   primera   de   Google   y   sin posicionamiento no hay visitas y sin visitas no hay ingresos.

Ahora hablemos por fin de la parte interesante: como ganar dinero con un blog.

Con Anuncios AdSense de Google

Consiste  en colocar  publicidad   Adsense en tu blog.  Google lee el artículo   que   escribiste   y  muestra  anuncios   relevantes   para  tu tema. Tú g anas cada vez que un visitante de tu blog hace clic en los anuncios.

Para colocar anuncios Adsense en tu blog, debes tener una cuenta de correo de Gmail y abrir con ella tu cuenta en Google Adsense. Configuras tu anuncio Adsense y pegas el código en tu blog. ¡Listo!

Con productos de afiliado

Son también una gran  fuente de ingresos para tu blog.   A través de los programas de  afiliados tú puedes promocionar en tu blog productos de terceros, colocando tu enlace de afiliado que enviará al visitante a la página de ventas del producto que promocionas. Si tu visitante compra el producto, tú recibes una comisión.

Hay productos de afiliado que proporcionan  una comisión de hasta el 70 y 80% y en algunos casos, incluso más.

Cuida que los productos que promocionas estén directamente relacionados con el tema de tu blog o nicho de mercado escogido. También es muy importante que promociones productos que conozcas bien o tengas la total seguridad de que son buenos productos y funcionan.  Tu reputación está en juego pues eres tú quien los está recomendando.

Con tus propios productos

Si  tienes  productos  o servicios  propios  para vender,  promociónalos  en tu blog.  Si  todavía no los tienes, ahí va una idea:

Cuando tengas publicados un buen número de artículos en tu blog, puedes ordenarlos, reescribirlos ampliando en algo la información y crear tu propio e -book. Es buena idea agregar un regalo de valor a tu e-book  para despertar  o incrementar  el  deseo  de  compra  en  tus  visitantes.  Puede  ser,  por ejemplo, un mini curso en vídeo que enseñe exactamente  cómo hacer algo  determinado,  algo que esté muy demandado por tu audiencia.

Esto es un poco más laborioso pero piensa que la comisión por venta será enteramente tuya.

Con espacios publicitarios

Cuando tu blog ya sea reconocido  dentro de tu mercado y esté obteniendo  una buena cantidad de tráfico, puedes alquilar espacios publicitarios a otros bloggers o sitios web de tu mismo nicho.

Incluirás publicidad de esos sitios en tus artículos o cualquier otro lugar de tu blog y cobrarás por esa publicidad.

A mayor posicionamiento y prestigio de tu blog, mayores precios podrás cobrar.

Consultoría

Puedes promocionarte  como  consultor.  A pesar de que información  es lo que no falta en internet, siempre hay personas que prefieren pagar una determinada cantidad de dinero por ser asesorados personalmente en lugar de invertir su tiempo bus cando información por la red.

Éstas son solo algunas ideas sobre como ganar dinero con un blog.

Como ves no es difícil aunque hay algo que es necesario tener muy claro: si queremos ganar dinero con nuestro blog, antes es preciso convertirlo en un sitio de autoridad. Un sitio que aporte valor a los visitantes,  que  tenga  la  suficiente   credibilidad  y  seguidores,  que  ofrezca  información  valiosa  y genuina y esto se logra con trabajo duro, pasión por lo que hacemos y, sobretodo, constancia.

Pero piensa que el trabajo más duro será hasta despegar. Una vez que tu blog se haya convertido en un sitio importante dentro de tu nicho  (si te lo propones, no tardarás en conseguirlo) el trabajo será más liviano y tus ingresos seguirán creciendo siempre y cuando no lo abandones.

¡Tú puedes ser el próximo blogger de éxito!

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Networker desde hace algo más de 5 años. Apasionada de los negocios y del marketing online.

Cita esta página
Rodríguez Flores Yolanda. (2014, febrero 12). Tips para ganar dinero con un blog. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/tips-para-ganar-dinero-con-un-blog/
Rodríguez Flores, Yolanda. "Tips para ganar dinero con un blog". GestioPolis. 12 febrero 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/tips-para-ganar-dinero-con-un-blog/>.
Rodríguez Flores, Yolanda. "Tips para ganar dinero con un blog". GestioPolis. febrero 12, 2014. Consultado el 21 de Abril de 2015. http://www.gestiopolis.com/tips-para-ganar-dinero-con-un-blog/.
Rodríguez Flores, Yolanda. Tips para ganar dinero con un blog [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/tips-para-ganar-dinero-con-un-blog/> [Citado el 21 de Abril de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 59937401@N07 en Flickr
Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También en Marketing