_ap_ufes{"success":true,"siteUrl":"www.gestiopolis.com","urls":{"Home":"http://www.gestiopolis.com","Category":"http://www.gestiopolis.com/tema/administracion/","Archive":"http://www.gestiopolis.com/2015/05/","Post":"http://www.gestiopolis.com/globalizacion-y-su-impacto-en-el-manejo-de-las-relaciones-internacionales/","Page":"http://www.gestiopolis.com/archivo/","Attachment":"http://www.gestiopolis.com/nuevo-rol-del-docente-del-siglo-xxi/12115039876_29706ac4b5_b/","Wpcf7_contact_form":"http://www.gestiopolis.com/?post_type=wpcf7_contact_form&p=325591"}}_ap_ufee

Técnica del cliente misterioso o mystery shopping

Una de las cuestiones vitales para las empresas es conocer el grado de aceptación de sus productos y servicios.

Muchas veces recabar la información de los consumidores finales resulta difícil y con riesgo a no reflejar la situación real de servicio y consumo.

La técnica del comprador misterioso o mystery shopping, tiende a evitar estos problemas.

Reflejar la opinión del consumidor o el cliente final frente a esos productos y servicios en las circunstancias que la empresa los hace llegar a su público objetivo.

Para ello es importante que se cumplan ciertas condiciones:

  • Realización de muestras en las mismas circunstancias (horario, tiempo, etc..)
  • Comprador misterioso o cliente misterioso que se ajuste al perfil objetivo
  • Conocimiento en detalle de la empresa, producto y servicio
  • Metodología, formación y tratamiento de datos
  • Plan de información y formación para corregir aquellas pautas susceptibles de mejoras de los resultados
  • Medición permanente.

Es importante recalcar que los planes de mejora y medición en la calidad deben de ser permanentes para poder controlar los posibles desvíos y avances.

Sin un seguimiento continuo y exigente los resultados tardarán en consolidarse o simplemente serán esporádicos.

Por último destacar que la técnica del mystery shopping tiene como objetivo descubrir los ejes de mejora en el servicio o producto.

El comprador misterioso, cliente misterioso o mystery shopping le revelará lo que sus clientes piensan y raramente le dirán.

Una autentica fuente de mejora para sus productos y servicios.

“Artículo propiedad de Wexter Box www.wexterbox.com prohibida su reproducción total o parcial sin consentimiento expreso del propietario”.

WEXTER BOX Marketing Consulting®

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Consultoría independiente especializada en Marketing, Distribución comercial y Nuevas Tecnologías

Cita esta página
Marketing Consulting® Wexter Box. (2005, febrero 17). Técnica del cliente misterioso o mystery shopping. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/tecnica-cliente-misterioso-mystery-shopping/
Marketing Consulting®, Wexter Box. "Técnica del cliente misterioso o mystery shopping". GestioPolis. 17 febrero 2005. Web. <http://www.gestiopolis.com/tecnica-cliente-misterioso-mystery-shopping/>.
Marketing Consulting®, Wexter Box. "Técnica del cliente misterioso o mystery shopping". GestioPolis. febrero 17, 2005. Consultado el 26 de Mayo de 2015. http://www.gestiopolis.com/tecnica-cliente-misterioso-mystery-shopping/.
Marketing Consulting®, Wexter Box. Técnica del cliente misterioso o mystery shopping [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/tecnica-cliente-misterioso-mystery-shopping/> [Citado el 26 de Mayo de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de strangeones en Flickr

También en Marketing