Solución de problemas, la clave del coach de negocios

La solución de problemas debería ser desde mi punto de vista la principal habilidad que todo coach de negocios debería colocar como numero uno dentro de sus logros, aptitudes y principal experiencia para tener éxito en lo que hace.

La solución de problemas representa prácticamente la actividad que marca la rentabilidad.

Un coach que no está enfocado en la solución de problemas prácticamente no tendría coherencia en denominarse coach, es la esencia y naturaleza intrínseca en la actividad de un asesor

En cambio alguien que no se enfoca a la solución de problemas simplemente pudiera autonombrarse coach, pero en realidad la actividad real que está ejerciendo es la de un vendedor, vendedor de programas, vendedor de capacitaciones, vendedor de experiencias y mucho cuidado con estos últimos, porque si los hay, vendedor de sueños.

La habilidad de solución de problemas es una habilidad que todo líder y coach debe optar, debe realmente ofrecer como parte de su naturaleza y actitud de servicio en el mundo de los negocios.

Alguien que antepone sus intereses de dinero primero que desarrollar una habilidad de solución de problemas es alguien destinado a limitaciones en cuanto a su éxito.

Alguien que primero se preocupa en desarrollar su habilidad de solución de problemas, es alguien que tiene asegurado el éxito sin importar el tipo de negocio que haga o represente, y la relación es totalmente directa a su éxito, la mayor cantidad de personas a las que se le resuelvan sus problemas, el mayor éxito que tendrá en lo que hace.

Analiza hoy en día, que estas ofreciendo a tu equipo de trabajo, que estas ofreciendo a tus prospectos, estas ofreciendo solo productos, servicios, la última maravilla del planeta? O realmente estas ofreciendo una solución de problemas que estoy seguro que todos y cada uno de ellos tienen algún problema que tú les puedes ayudar a resolver.

Enfócate a la solución de problemas, no en las comisiones que obtendrás por vender y créeme que tus resultados cambiaran drásticamente.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Martínez Israel. (2013, julio 12). Solución de problemas, la clave del coach de negocios. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/solucion-de-problemas-la-clave-del-coach-de-negocios/
Martínez, Israel. "Solución de problemas, la clave del coach de negocios". GestioPolis. 12 julio 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/solucion-de-problemas-la-clave-del-coach-de-negocios/>.
Martínez, Israel. "Solución de problemas, la clave del coach de negocios". GestioPolis. julio 12, 2013. Consultado el 3 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/solucion-de-problemas-la-clave-del-coach-de-negocios/.
Martínez, Israel. Solución de problemas, la clave del coach de negocios [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/solucion-de-problemas-la-clave-del-coach-de-negocios/> [Citado el 3 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de ari en Flickr