Rompe tu zona de confort y emprende en el mercado

¡Si quieres crecer, tienes que salir!

Si eres una mujer emprendedora que trabaja como coach, consultora, instructora o entrenadora, y deseas que tu negocio crezca rápidamente, entonces no puedes dejar de asistir y/u organizar eventos públicos. Conoce los grandes beneficios que recibes cuando sales de ese lugar seguro, ¡detrás de tu computador!

Nuevamente estuve de viaje, para participar en una de las conferencias de capacitación a las que asisto regularmente, desde que me inicié en la web.

La mayoría de estas conferencias implican un viaje de más de 24 horas, una gran inversión… ¡y un paso gigante fuera de mi zona de confort!

A pesar de que ya llevo muchos años en esto, cada vez que me toca viajar por mi negocio, hay una serie de “tentáculos” que me dificultan la partida y con los cuales siempre tengo que volver a negociar:

  • La incomodidad de viajar sola a un país lejano, con todos los riesgos que esto implica.
  • El sentimiento de culpa por dejar a mi familia atrás.
  • La inevitable pregunta: “¿Valdrá la pena hacer este gran esfuerzo?”

He aprendido a contestar rápidamente esta última pregunta, porque sé que, cada vez que me salgo de mi pequeña zona de seguridad y de confort, detrás de mi computador, ¡el crecimiento que experimento yo, mi negocio y mis ingresos es exponencial!

Por eso quiero animarte hoy a dar un paso de fe y a buscar una oportunidad para salir de tu rutina y sumergirte en un ambiente en el cual serás edificada, instruida e inspirada.

Puede ser una conferencia de capacitación, un “meetup” de emprendedoras o simplemente un taller o una charla pública que tú misma das frente a un grupo de personas, sobre tu tema.

Verás que el efecto de este paso es muy potente. Aparte de salir y refrescarte y disfrutar del contacto con otras mujeres emprendedoras como tú, verás que, rápidamente, descubrirás otros grandes beneficios insospechados que jamás experimentarías si te quedaras tranquilamente en tu casa, pensando que cambiarías el mundo desde ese lugar:

1. Muchos más contactos de mejor calidad:

No hay nada mejor que el contacto personal. Y eso es válido tanto para conexiones con posibles colaboraciones y alianzas estratégicas como también para el contacto más cercano con posibles clientes. Yo he visto que es mil veces más fácil producir ese “click” mágico que te conecta con otros cuando lo haces cara a cara, y no por Skype, email o por teléfono.

2. Capacitación más efectiva:

Es bueno hacer cursos online y educarte con material descargable, pero es algo muy diferente cuando ves a tus mentores en vivo, ¡modelando delante de tus ojos cómo se hace! Te será mucho más fácil implementar lo que aprendes, no sólo porque viste cómo se hace, sino también porque habrás visto con tus propios ojos lo fácil que es.

3. Inspiración desbordante:

Cuando tú te sumerges en un ambiente en el cual las demás personas están vibrando con lo mismo que tú, se produce una sinergia que te va a edificar por dentro. ¡Y esto pasa mucho más allá de un simple sentimiento rico! Saldrás de ese lugar llena de nuevas ideas, con mucha más claridad y con la certeza de que, si otras ya lo han logrado, ¡tú también podrás!

Trata de planificar al menos una asistencia mensual a alguna reunión presencial sobre tu tema, ya sea dictado por otros o por ti. Verás que crearás un “momentum” de crecimiento en ti y en tu negocio que va a dar un vuelco radical a todo lo que estás haciendo.

Se te abrirán puertas que antes estaban firmemente cerradas, ¡y esto se reflejará directamente en tu nivel de satisfacción personal y en tu cuenta bancaria!

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2014, septiembre 15). Rompe tu zona de confort y emprende en el mercado. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/rompe-tu-zona-de-confort-y-emprende-en-el-mercado/
Langerfeldt, Bettina. "Rompe tu zona de confort y emprende en el mercado". GestioPolis. 15 septiembre 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/rompe-tu-zona-de-confort-y-emprende-en-el-mercado/>.
Langerfeldt, Bettina. "Rompe tu zona de confort y emprende en el mercado". GestioPolis. septiembre 15, 2014. Consultado el 8 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/rompe-tu-zona-de-confort-y-emprende-en-el-mercado/.
Langerfeldt, Bettina. Rompe tu zona de confort y emprende en el mercado [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/rompe-tu-zona-de-confort-y-emprende-en-el-mercado/> [Citado el 8 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de brookenovak en Flickr