Reseña del video “Aguas Rápidas” de Franklin Covey

El video de Franklin Covey, “Aguas Rápidas”, establece una metáfora del ambiente que rodea a las organizaciones y un rio de aguas turbulentas.

El autor menciona que en un entorno globalizado como el que se vive en la actualidad, todo está interrelacionado entre sí, todo tiene un efecto o es el resultado de alguna causa, se podría decir en otras palabras aludiendo a la tercera ley de Newton que por cada acción existe una reacción, con la misma magnitud y sentido, pero en dirección opuesta.

Las compañías se enfrentan a entornos cada vez más competitivos, a presiones del cliente, a nuevas legislaciones, cambios en la economía de las regiones, inestabilidad en las divisas, modas y tendencias, presión social, aumento de sus inventarios, ineficiencia de su personal, incumplimiento de proveedores, esto por mencionar algunas presiones con las que las organizaciones deben de enfrentarse día a día.

Aparentemente las organizaciones se encuentran inestables ante estas turbulencias, según el autor se deben igualar las fuerzas para mantener el equilibrio, es decir, realizar contrapeso para no caer.

La interrogante es: ¿cómo surcar estas arreboladas aguas?, en el video Franklin Covey sugiere que existen tres constantes para mantener la estabilidad: cambio, los principios y elección.

El cambio es inminente mantenerse estáticos no favorecerá en nada la situación, en otras palabras, renovar o morir, es aquí donde cobran sentido los principios, para mantenerse en pie se tiene que echar mano de todos los recursos, pero siempre haciendo lo correcto, esta filosofía en las organizaciones debe permear todos los modelos jerárquicos, la vista puesta en la meta, pero con un camino honesto.

En este mundo globalizado, es cuestión de elegir correctamente nuestro camino para no naufragar, esta sería la tercera constante que explica el escritor, también señala que en ocasiones el ruido y movimiento de las aguas no dejan pensar detenidamente y es nuestro instinto de supervivencia el que toma decisiones, en estas ocasiones debemos de mantenernos unidos y recordar que la unión hace la fuerza, también debemos buscar en nuestro interior, en lo más recóndito de nuestra alma y tomar la mejor decisión para que la organización navegue con éxito por las “aguas rápidas”.

A continuación el video:

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Rojas Gutiérrez Keila Yeritze. (2016, febrero 24). Reseña del video “Aguas Rápidas” de Franklin Covey. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/resena-del-video-aguas-rapidas-franklin-covey/
Rojas Gutiérrez, Keila Yeritze. "Reseña del video “Aguas Rápidas” de Franklin Covey". GestioPolis. 24 febrero 2016. Web. <http://www.gestiopolis.com/resena-del-video-aguas-rapidas-franklin-covey/>.
Rojas Gutiérrez, Keila Yeritze. "Reseña del video “Aguas Rápidas” de Franklin Covey". GestioPolis. febrero 24, 2016. Consultado el 10 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/resena-del-video-aguas-rapidas-franklin-covey/.
Rojas Gutiérrez, Keila Yeritze. Reseña del video “Aguas Rápidas” de Franklin Covey [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/resena-del-video-aguas-rapidas-franklin-covey/> [Citado el 10 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de billy_wilson en Flickr