Reputación online. 3 breves consejos para gestionarla

The Whuffie Bank:  “En un mundo donde la reputación es la riqueza, sólo aquellos que hacen el bien y ayudan a los demás son los más ricos” ,  este es un proyecto online, cuyo propósito es  recrear una moneda virtual cuyo valor esta soportado por la reputación que se tenga en las redes sociales.

Con los nuevos dispositivos móviles y el crecimiento acelerado de internet,   si un cliente esta insatisfecho con un producto o servicio este  expresa su disgusto e irritación con la velocidad que le tome escribir en sus redes sociales con su móvil, así miles se enteran de su  enojo y  hasta lo comparten con otros miles, por ello el resultado nocivo de su opinión es mas impactante y mas viral que años anteriores.

Así como  una buena reputación online atrae, genera confianza y más ventas; una mala, puede verse reflejada en una caja registradora vacía. Por ello gústenos o no es necesario entender que la reputación online tiene un valor muy importante pues al contrario de una pagina web, esta la crea el consumidor y no la empresa. Hoy tenemos que elegir entre gestionar la reputación o dejar que circule libremente por la red. Si decidió gestionarla ¿como hacerlo? …Aplique EL MIA

1. Monitorear conversaciones: para ello hay muchas herramientas por ejemplo google alert que te permite crear alertas para conocer que están hablando o escribiendo de tu empresa, marca, producto etc., también es necesario estar enterados de lo que pasa en las redes sociales para ello localice las menciones en Twitter con Monitter, TweetBeep, Socialoomph y Twitter Search.

2. Informar: una vez que conoce la existencia de la conversación , es necesario que participe informando y aclarando; en  los blog y foros, comente;  en los wikis edite los contenidos; en las redes sociales logre una comunicación directa esta debe ser transparente y que genere confianza.

3. Actuar: con la gestión de la reputación usted obtiene una valiosa información de primera mano de sus clientes, este feedback se debe usar para tomar acciones que mejoren su  servicio  o producto.

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Palencia Jesús David. (2012, junio 7). Reputación online. 3 breves consejos para gestionarla. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/reputacion-online-3-breves-consejos-para-gestionarla/
Palencia, Jesús David. "Reputación online. 3 breves consejos para gestionarla". GestioPolis. 7 junio 2012. Web. <http://www.gestiopolis.com/reputacion-online-3-breves-consejos-para-gestionarla/>.
Palencia, Jesús David. "Reputación online. 3 breves consejos para gestionarla". GestioPolis. junio 7, 2012. Consultado el 6 de Julio de 2015. http://www.gestiopolis.com/reputacion-online-3-breves-consejos-para-gestionarla/.
Palencia, Jesús David. Reputación online. 3 breves consejos para gestionarla [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/reputacion-online-3-breves-consejos-para-gestionarla/> [Citado el 6 de Julio de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de suratlozowick en Flickr