Relación entre precio y calidad en la generación de proyectos exitosos. La nueva chevrolet N300 Pick up como ejemplo

Al leer proyectos empresariales o mirar propuestas de pequeños empresarios vemos el entusiasmo, el espíritu emprendedor, e incluso cifras increíbles de ventas que parecieran prometer el movimiento de miles y miles de productos o servicios en tan solo unos cuantos meses. La retórica del emprendimiento lleva a los emprendedores al entusiasmo desbordado , a la fijación de metas casi imposibles y en general a desligar los procesos empresariales de los ideales emprendedores; pero sobre todo, el emprendedor se olvida del factor más importante para los clientes: “la relación precio – calidad de los productos o servicios”.

Perder de vista el mercado y no darse cuenta de que para atraer a nuevos clientes es necesario mejorar la eficiencia de procesos, ofrecer mejores costos o hacer más eficiente la forma en que un servicio o producto funciona, resulta un factor crítico en el éxito y probablemente es una de las mayores debilidades en las propuestas de los nuevos emprendedores.

Un ejemplo profesional para ilustrar este punto…

LA NUEVA CHEVROLET N300 PICK UP, EL SOCIO PERFECTO PARA TU NEGOCIO (Conoce más Aquí)

La nueva Chevrolet N300 pick up
La nueva Chevrolet N300 pick up

En días anteriores Chevrolet ha lanzado al mercado latinoamericano una nueva línea de pick ups de trabajo donde se ilustra claramente como la relación costo beneficio se convierte en un pilar fundamental en la estrategia de ventas del producto para el cliente.

Slogans como:

“PARA HACERLO TODO NECESITAS EL SOCIO CORRECTO. NUEVA CHEVROLET N300 PICK UP, EL SOCIO PERFECTO PARA HACER CRECER TU NEGOCIO Y CONSTRUIR UN MEJOR PAÍS”.

O

La nueva Chevrolet N300 pick up por dentro
La nueva Chevrolet N300 pick up por dentro

“A TODO NEGOCIO LE VA MEJOR CUANDO ENCUENTRA EL SOCIO CORRECTO. VEN Y CONOCE NUESTRA NUEVA CHEVROLET N300 PICK UP, CON POTENTE MOTOR Y GRAN CAPACIDAD DE CARGA, ES EL SOCIO PERFECTO PARA CRECER TU NEGOCIO Y CONSTRUIR UN MEJOR PAÍS”.

Ilustran claramente como dentro de una estrategia de ventas que se centra en encontrar un gran aliado “socio correcto” para tu negocio, con un producto con unas especificaciones mejoradas “potente motor, gran capacidad de carga , etc.”, y frases de apoyo como “hacer crecer tu negocio” y “construir un mejor país”. Se encierra un concepto más amplio y que refuerza nuestro punto. Probablemente cuando llegues a una vitrina de la empresa y te enteres de que todos los beneficios que obtienes por la nueva N300 ya destacados te lleguen con un precio muy competitivo en tu mente vas a pensar…

“Esta camioneta está muy buena, me ofrece un gran producto y sobre todo “tan barato” lo cual ilustra cómo la relación precio calidad debe ser punto focal en toda estrategia emprendedora”.

Entender que el emprendimiento es sinónimo de innovación es genial, estamos en el camino correcto…. Pero entender que dicha innovación debe generar un producto más económico o que genere una mejor relación entre precio y calidad para el cliente puede ser la diferencia entre..” Tu idea es muy interesante pero no me interesa” o me interesa, ¿cómo puedo ayudarte o invertir en tu idea ?…

Para más información sobre la N300 puedes hacer Click Aquí


Este contenido es patrocinado por la nueva N300 Pick Up de Chevrolet

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Jáuregui Alejandro. (2015, junio 23). Relación entre precio y calidad en la generación de proyectos exitosos. La nueva chevrolet N300 Pick up como ejemplo. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/relacion-entre-precio-y-calidad-en-la-generacion-de-proyectos-exitosos-la-nueva-chevrolet-n300-pick-up-como-ejemplo/
Jáuregui, Alejandro. "Relación entre precio y calidad en la generación de proyectos exitosos. La nueva chevrolet N300 Pick up como ejemplo". GestioPolis. 23 junio 2015. Web. <http://www.gestiopolis.com/relacion-entre-precio-y-calidad-en-la-generacion-de-proyectos-exitosos-la-nueva-chevrolet-n300-pick-up-como-ejemplo/>.
Jáuregui, Alejandro. "Relación entre precio y calidad en la generación de proyectos exitosos. La nueva chevrolet N300 Pick up como ejemplo". GestioPolis. junio 23, 2015. Consultado el 7 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/relacion-entre-precio-y-calidad-en-la-generacion-de-proyectos-exitosos-la-nueva-chevrolet-n300-pick-up-como-ejemplo/.
Jáuregui, Alejandro. Relación entre precio y calidad en la generación de proyectos exitosos. La nueva chevrolet N300 Pick up como ejemplo [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/relacion-entre-precio-y-calidad-en-la-generacion-de-proyectos-exitosos-la-nueva-chevrolet-n300-pick-up-como-ejemplo/> [Citado el 7 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 132510143@N04 en Flickr