Qué funciones tiene un departamento de RR.HH.?

Otros conceptos y herramientas de Recursos Humanos

04-2002

Aunque cada empresa es diferente, se entiende que el departamento de recursos humanos debe trabajar tres áreas principales:

1. Selección de personal.

2. Análisis de Personal (seguimiento y evaluación)

3. Políticas de desarrollo profesional.

(Incentivación, capacitación)

Algunas funciones específicas pueden ser:

Asesorar a los ejecutivos del más alto nivel en la elaboración y formulación de una política científica de administración de personal.

Asistir a los superiores y ejecutivos de línea en la administración del sistema de personal y en los problemas que su implantación puede acarrear.

Proponer los proyectos, instructivos o manuales necesarios para regir las relaciones de trabajo en la institución

Administrar los sistemas de clasificación de puestos, remuneración. De equipos efectivos de trabajo, mediante diversos índices de trabajo, tales como eficiencia productiva, ausentismo, accidentes, temporalidad y movilidad interna, y quejas y agravios.

Supervisar los pactos colectivos y las relaciones de trabajo reguladas por el Código de Trabajo. Y otras aquellas que le sean conferidas por la gerencia o autoridad competente.
 

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.