Cuál es el impacto que tienen la misión, la visión y los objetivos en el comportamiento organizacional

Estrategia

06-2001

"Una Visión de futuro sin acción es simplemente un sueño. 
Acción sin Visión de futuro carece de sentido.
Una visión de futuro puesta en práctica puede cambiar el mundo"

Joel A. Barker.

Solamente breves nociones de cada término:

Visión: Se pueden considerar los objetivos de largo plazo. Es la idealización del futuro de la empresa.

Ejemplo: Ser la empresa de comunicaciones más grande del mundo en el año 2005...

Misión: Se puede definir como la guía de navegación, los principios y los mecanismos que se utilizarán para cumplir con los objetivos.

Ejemplo: Mediante estrategias mixtas de crecimiento en lo humano, técnico y organizacional, crecer sostenidamente para el bien de todos los implicados en la operación de la firma...

Objetivos: Son las metas individuales que se fijan para el desarrollo de la empresa (Según la empresa pueden ser de largo, mediano y corto plazo), deben ser medibles y tener un plazo de concreción.

Ejemplo Objetivos corto plazo: mejorar la entrega de mercancias, a nuestros compradores, pasando de 120 horas a 96 en un plazo no mayor a tres meses...

La misión, visión y los objetivos empresariales son la base del plan estratégico, se puede afirmar que las compañías más exitosas, son las que definen más adecuadamente su visión, misión y objetivos, cuando se determinan claramente las políticas de la empresa y se mantienen los valores fundamentales, generalmente las empresas son más exitosas.

Las compañías verdaderamente grandiosas entienden la diferencia entre lo que nunca debería cambiar y lo que debe estar abierto al cambio, entre lo que es genuinamente sagrado y lo que no lo es.

Vínculos externos:

http://media.payson.tulane.edu:8086/spanish/aps/aps07s/ch07.htm
(recomendado): http://www.iaf-world.org/Vision.htm
 

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.