Cuál es la importancia de las ventas en la economía moderna y cómo se aplican las ventas en el marketing?

Ventas

03-2001

Respecto a la segunda parte de la pregunta, muchas veces se confunde el concepto de ventas con el concepto de marketing, pero no son lo mismo, Levitt, citado por Kotler en "Mercadotecnia", compara los dos conceptos así:

Las ventas se concentran en las necesidades del vendedor; la mercadotecnia en las necesidades del comprador. 

Las ventas se ocupan por la necesidad del vendedor de convertir su producto en, en efectivo; la mercadotecnia se ocupa de la idea de satisfacer las necesidades del consumidor mediante el producto y todo el conjunto de elementos asociados con la creación, distribución y consumo del mismo.

Como ves, las ventas hacen parte del marketing, el marketing es el todo y las ventas son una de sus partes, que se concentra en la etapa de distribución.

De la primera parte, te puedo decir que las ventas son vitales, no sólo en la economía actual sino en todo momento, en el pasado y en el futuro, por una cosa simple, si no hay ventas, no hay utilidades, no hay salarios, es decir, no hay nada. Toda empresa vive por lo que vende, sea un banco o un pequeño agricultor. 

Debido a esta importancia las empresas invierten bastantes recursos en sus departamentos de marketing y ventas.
 

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.