¿Qué es el look & feel de una empresa?

Otros conceptos y herramientas de marketing

03-2001

El "Look and feel" de una empresa es simplemente su estilo, aplicado al internet tiene que ver con el interfaz gráfico y la presentación que los portales utilizan.

Tiene que ver mucho con Gestión de Marcas.

Más Información.

Este término inglés hace referencia a los diferentes aspectos y funcionamiento de los interfaces gráficos de usuario. Así, una interfase basada en ventanas como Windows tiene un mejor look and feel que uno basado en menús desplegables o bajo DOS, por ejemplo.

Look and Feel (Parecer y Percepción)

La percepción que se tiene de los portales, incluso un leve cambio que mejore la navegabilidad o funcionalidad de un sitio mejora sus tráficos en cifras cercanas al 50%. 

Un "Look and Feel", excelente, puede representar la diferencia entre un portal exitoso y un portal sin tráfico. El tema es que, renovar el sitio no afecta un poco, afecta demasiado los números de los tráficos. Ello se debe básicamente a la fuerte competencia que se registra en la web.

Cuando una web inicialmente es lanzada al Internet, muchas veces (en forma no deliberada) suele ser confusa y poco intuitiva para sus usuarios, quienes se pierden y no pueden o logran comprar productos fácilmente. El objetivo debe centrarse en dar un buen servicio al usuario y hacer simple la navegación por el sitio, todo ello bajo un ambiente gráfico agradable y sorprendente.

El rediseño de las páginas es importantísimo para mejorar poco a poco la navegabilidad y el uso de los portales en Internet.

Muchos partieron demasiado rápidos para cubrir a la competencia, y en la marcha van descubriendo errores de funcionalidad que se solucionan con simpleza. Se recomienda estar testeando permanentemente el uso del web por parte de los usuarios, incluso en aquellos productos de bajo interés para las compañías, puesto que un buen web debe ser funcional y agradable en toda su magnitud, y no basta que los sea en las partes más visitadas solamente.

En fin, el "Look and Feel", es lo que se ve y lo que se percibe al navegar por un portal de internet. 
 

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.