Qué pasos se deben seguir para hacer un perfil organizacional y qué debe contener este?

Otros conceptos y herramientas de Recursos Humanos

01-2002

Un perfil organizacional es un diagnóstico o informe acerca de las diversas características de la empresa con el fin de poder analizarla adecuadamente.

No existe un formato para realizar un análisis de este tipo, pero generalmente incluye los siguientes elementos.

1. Datos básicos de la empresa: Nombre, actividad que desarrolla, tamaño (grande pequeña..), número de empleados etc.... en fin lo esencial.

2. Datos de La Organización: Organigrama de la empresa, número de departamentos, énfasis de los departamentos, aliados estratégicos, (es un análisis del funcionamiento de la empresa y de los encargados de la misma.

3. Datos financieros: Activos, pasivos, nivel de endeudamiento, mercados que ataca, estado de resultados etc.

4. Cultura organizacional: Filosofía de la empresa, estrategias de negocios, formas de comunicación etc...  

5. Análisis humanos: Perfil de sus trabajadores, motivación, índices de rotación de empleados, nivel de los empleados etc...
Eso sería lo básico.

Nota: Según el énfasis del estudio, se pueden analizar otras categorías o no todas las anteriores. Ejemplo: Tecnología que utiliza, nivel de procesos, análisis de logística etc.

Para complementar algunos vínculos del portal:

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.