Cuáles son las funciones básicas de Internet cuando se relaciona con las empresas y los negocios en general

Internet y tecnología

09-2001

La internet ha generado lo que se conoce hoy como e-business, que consiste en un enfoque que integra todas las dimensiones de un negocio o empresa: estrategias, procesos, tecnología, seguridad, aspectos legales e impositivos, desempeño e indicadores, etc. 

La internet o su consecuencia empresarial (e-business) es un habilitador o transformador de las industrias en general, mejora los canales (horizontales y verticales) e integra la cadena de valor, entre otras potencialidades.Estrictamente hablando, internet es sólo un medio habilitador que facilita la conectividad y la relación entre una empresa y su entorno (clientes, proveedores, competidores, aliados, etc.). 

Los procesos empresariales, mercadeo, diseño de productos, servicio al cliente, ventas y compras entre otros, pueden apoyarse en la internet mediante la integración de sus canales de distribución y contacto directo con los consumidores, desarrollando mercadeo relacional con los agentes del mercado.

Internet es una tecnología facilitadora, no es una estrategia de negocio en sí. No por estar en internet una empresa va a ser líder o va a vender más, simplemente es un nuevo canal que le permite aprovechar las nuevas tecnologías para relacionarse de una mejor manera con su entorno y así mejorar su competitividad.
 

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.