Qué es el mercado institucional?

Tipos de mercado y su comportamiento

05-2001

En general las instituciones gubernamentales o privadas, y los diferentes aparatos en donde se necesite abastecer las necesidades de muchas personas al tiempo (centros comerciales, parques industriales, incluso grandes edificios), necesitan de diversos bienes de consumo para cubrir sus necesidades.

Un centro comercial necesitará abastecimiento en grande de objetos de aseo, elementos de higiene, un edificio o institución necesitará elementos de oficina o suministros de comida (refrigerios, agua etc).

El mercado institucional, es aquel en donde para cubrir necesidades de grandes grupos de personas se necesitan grandes proveedores para el funcionamiento de los centros que reciben a dichas personas.

Pensando en las necesidades de instituciones, se desarrollan facilidades para la atención.

Existen soluciones de diversos tipos para instituciones:

Alimenticias: Restaurantes, Comedores industriales, Sistema de refrigerios, tiendas internas etc.

Aseo: Soluciones para limpieza en centros comerciales, colegios, hospitales, exteriores de plantas, procesos metalmecánicos etc. Demanda de cepillos, aparatos de limpieza etc. Enfocados a satisfacer el
mantenimiento y operación de las instalaciones públicas.

la identificación del mercado institucional es clave, un ejemplo:

En algunos países, más de la tercera parte de la demanda de café, se realiza en diversas instituciones como ministerios. la oportunidad de ser un gran proveedor institucional, hace que los productos se especialicen y se enfoquen a necesidades de este tipo.

El efecto que tienen sobre las compras institucionales, consiste simplemente en que se especializan los posibles proveedores, debido a los volúmenes de pedido que se manejan, lo cuál excluye generalmente a pequeñas empresas y convierte el mercado institucional en un juego de grandes empresas, con grandes dividendos.
 

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.