Qué es la inversión en capital de trabajo?

Clasificado en: Gestión financiera

09-2001

Los requerimientos de capital de trabajo no deben ser restrictivos y mucho menos deben interferir con la capacidad de la empresa para alcanzar utilidades razonables.

La inversión se establece por el punto en el cuál la empresa determina un mínimo nivel de confiabilidad en el capital neto de trabajo, en el que el inversor puede exigir el pago de su dinero en cualquier momento.

Aunque una empresa cuyo capital neto de trabajo caiga por el nivel determinado puede que no este en camino a la bancarrota, esta estipulación da la oportunidad al inversor de evaluar la situación financiera de la empresa y decide si vuelve a invertir con los nuevos presupuestos establecidos.  

La inversión frente al capital de trabajo debe tomarse desde este punto de vista general "Si la empresa no puede sobrevivir a corto plazo, el largo plazo no existirá".

Recomiendo leer el artículo

Administración del capital de trabajo  

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.