Cuál o cuáles serían los valores agregados de un sistema de costo para la gestión empresarial? Podrían enfocar la respuesta desde el punto de vista que la empresa pudiera adquirir un sistema ERP

Clasificado en: Comercio internacional

03-2001

En primer lugar: Revise el artículo:   

ERP

HERRAMIENTAS DE PLANEACIÓN  

Esta en:  

http://www.gestiopolis.com/lidera/revistas/edic7/ERP.htm

ERP son software que proveen aplicaciones de control y contables, administración de producción y materiales, administración de calidad y mantenimiento de fábricas, distribución de ventas, administración de recursos humanos y administración de proyectos, dejando a un lado la heterogeneidad de los sistemas MRP y vinculando todos los sectores de la organización.  

La característica más significativa es que todas las aplicaciones están integradas, por lo que comparten un mismo conjunto de datos que es almacenado en una base de datos común. Las empresas se benefician de esta información debido a que el sistema ERP relaciona los procesos de negocios y los maneja como un todo en forma integrada. 

Al igual que la mayoría de tecnologías de información los ERP proveen herramientas para mejorar el control y la planeación y principalmente la toma de decisiones.  

El valor agregado, se encuentra en la maximización en la eficiencia de los procesos administrativos management y la consolidación de la cadena de valor de la empresa. 

Herramientas nuevas de planeación: 

Los sistemas de planeación y control son aplicaciones o herramientas de gestión que permiten mejorar y potenciar los recursos de una organización, pueden ser de recursos humanos, nómina, tecnología, servicio al cliente, etc. 

Los sistemas estratégicos de información cambian las metas, operaciones, productos o relaciones con el entorno de las instituciones para ayudarlas a ganar una ventaja sobre la competencia. A menudo cambian a la institución así como a los productos, servicios y procedimientos internos, llevándola a nuevos patrones de comportamiento. Tales cambios con frecuencia requieren de nuevos administradores, una nueva mano de obra y una relación mucho más estrecha con los clientes y proveedores. 

Customer Relationship Management (CRM) no es una tecnología, una suite de software o una aplicación.  En vez de eso, es una estrategia que debería movilizar a la totalidad de la organización para alcanzar un mejor servicio al cliente,  una estrategia CRM significa que las operaciones giran alrededor del cliente.  La implementación de CRM debe mezclar el mezclar el front office y el back office, es decir, no sólo se debe atender bien al cliente, sino que todo el proceso de producción o servucción debe estar alineado y engranado para dar a los empleados una visión completa de la relación que mantiene la organización con sus clientes.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.