Cuáles son los elementos de costos más sencillos que debo examinar para mi microempresa?

Clasificado en: PyMEs

11-2002

Para poder tener orden en la contabilidad de los costos de un producto es necesario que sepamos las partes de que se compone el llamado

COSTO TOTAL. 

* Materia Prima Y Otros Insumos:

Para cada tipo de microempresas es posible elaborar una lista completa de los insumos que se necesitan , especificando los detalles de calidad y cantidad necesarios.

* Mano De Obra:

Recuerde que la mano de obra no solo es lo correspondiente al salario mensual sino que será necesario que planee a largo plazo este insumo ya que debe considerar que las prestaciones sociales también son parte de los costos.

* Gastos Generales: 

En este numeral se consideran los gastos que se hacen periódicamente de arrendamiento, mantenimiento de planta y equipos, publicidad y promocionales, servicios públicos, transportes de todo tipo, papelería y demás gastos de oficina, correo, otros gastos en que se incurre en la empresa. 

* Gastos Administrativos: 

Estos son los gastos personales del gerente propietario.

Depreciación De Maquinaria Y Herramientas: 

Como su nombre lo indica este es un costo en el que se incurre cada vez que se utilizan las maquinarias y herramientas para la elaboración del producto. Mas exactamente es una figura contable del desgaste físico de estos instrumentos.

Estos son los elementos más sencillos que deben ser tenidos en cuenta.
 

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.