Recibe los titulares de GestioPolis en tu correo.
Un envío diario ofrecido por FeedBurner

¿A QUÉ LE LLAMÓ DAVID RICARDO RENTA DIFERENCIADA?

Clasificado en: Pensamiento económico

06-2001

Herramientas

La renta diferencial es la que obtiene el propietario de un lote de suelo por las diferencias en fertilidad y localización de dicho lote, con relación a la tierra de menor calidad, dada una determinada inversión de capital. Para Ricardo el problema de la renta podía asumirse de dos formas que consideraba estrechamente relacionadas.

La generación de renta por el aprovechamiento extensivo, es decir el que tiene que ver con las calidades de las tierras y su productividad dada una inversión X, ó el análisis intensivo que estaba en concordancia con el capital adicional que se invirtiera en una misma parcela.

Posteriormente Marx distinguió los dos tipos de renta y les dio un tratamiento algo mas completo.

 

Becas Parciales en Master OnLine
Una frase memorable

Derechos de Autor

GestioPolis es la primera comunidad de conocimiento en negocios de Hispanoamérica
Derechos Reservados sobre el concepto del sitio web GestioPolis.com © 2008 Carlos López

Hazte miembro de GestioPolis

Y Descarga 11 eBooks GRATIS

Al registrarte podrás descargar 8 resúmenes digitales de LeaderSumaries.com y 3 libros electrónicos

Además recibirás quincenalmente nuestra Newsletter con todas las novedades del sitio, información de la mejor oferta de educación ejecutiva On Line y más
Términos de uso y Política de Privacidad

Cerrar