En qué consiste una importación ordinaria? ¿Qué alcance tiene la permanencia indefinida de una mercancía en el territorio nacional?

Clasificado en: Comercio internacional

09-2001

Una importación ordinaria es la introducción de mercancías de procedencia extranjera al territorio aduanero nacional con el fin de permanecer en él de manera indefinida, en libre disposición con el pago de los tributos aduaneros a que hubiera lugar.

Los pasos para realizar dicha importación se encuentran en:

Cuáles son los requisitos indispensables para realizar una importación

Si la importación se realiza legalmente, el alcance de la mercancía es indefinido y no existirá ningún problema con el uso o usufructo de dicha mercancía. En caso de ser mercancía ilegal, se deben tomar los pasos de legalización, de lo contrario se pueden recibir las consecuencias del delito de contrabando.
 

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.