Reclutamiento de personal en la era de los Millennials

  • Talento
  • 3 minutos de lectura

Introducción

Como ser humano somos evolutivos y como es de esperarse con los cambios tecnológicos que ha venido creciendo considerablemente ha originado a lo que llaman Millennials que son personas menores a 30 años muy capacitadas y muy preparados académicamente que han crecido con un monitor en la mano.

Están encaminados para conseguir mayor provecho en el presente con los recursos que tengan a su alcance, no se limitan en la creatividad y están ansiosos de vivir apasionados en todo lo que realizan. Ellos quieren el control de su tiempo y su vida ya que explotan al máximo los nuevos avances tecnológicos y no tienen límites para el desarrollo de sus capacidades.

Crecieron con la idea de innovar o desarrollar proyectos, ser emprendedores o desarrollarlo dentro de una empresa.

Adaptación o muerte lenta

Los empresarios saben que innovar es el camino del éxito para sus empresas, se adaptan a los cambios tecnológicos, pero que sucede con los cambios del factor humano; la gente de esta generación trae consigo nuevas ideas, proyectos y ve el mundo desde otra perspectiva, muchos empresarios aún creen que los empleados se deben adaptar a las empresas, a su cultura, a sus niveles jerárquicos, políticas, etc. Pero porque no de la idea de adaptarse a la nueva generación y de las nuevas ideas, porque la represión y querer controlar al personal. Toda empresa que no se adapta a los nuevos empleados debe resignarse a una muerte lenta.

Es importante analizar que los jóvenes son fruto de una educación y preparación muy distinta a la recibida por cualquier generación anterior y es gracias a que han sido educados en un mundo actual y han sufrido adaptaciones a velocidades sin precedentes.

¿Procesos de Contratación?

Las empresas deben adaptar nuevos procesos para la contratación del personal, ya que los conocimientos de la nueva generación no puede fácilmente escribirse y verse en un curriculum vitae, porque la mayor capacidad es mental y solo necesita las herramientas necesarias y una buena guía de la empresa para que pueda fluir nuevas e innovadoras ideas, que ayudaran a la empresa.

Los mileniales no caminan a pasos pequeños ya que están acostumbrados a la adaptación e ir a velocidades gigantescas, además asumen los éxitos y fracasos porque están conscientes de que eso los hará crecer. Las características de los Mileniales varían dependiendo de la región geográfica y nivel socioeconómico de la misma, pero lo que los caracteriza es el uso inminente de las redes sociales, tecnológicas y todos los medios que los ayude a desarrollar y explotar sus habilidades.

Liderar

Los mileniales necesitan un líder que los ayude a aterrizar sus ideas y que les facilite los recursos para poder llevar a cabo los proyectos, aunque para otros parezca ideas poco convencionales, pero un mileniales ve más allá y está enfocado más al presente y al futuro. No necesitan a una persona que los controle porque solo conseguirán reprimir las ideas pero de cierta forma podrá adaptarse pero lamentablemente no podrán explotar el potencial de la persona.

Los milenistas pueden dejar de sentir que su trabajo ya no sea un reto en muy poco tiempo ya que es de rápido aprendizaje y adaptación y si no siente apoyo para su creatividad y desarrollo, cambia rápidamente de empresa y se lleva consigo todo su conocimiento, es por eso que las empresas deben motivar y cambiar sus modelos de motivación para poder crear empleados fieles ya que se ahorraran mucho si saben explotar sus conocimientos.

Conclusión

La era milenista ha sido probada ya que las innovaciones tecnológicas ha sido desarrollado por nuevos jóvenes emprendedores, la empresas deben estar abiertas a los cambios para no esperar una muerta lenta y ayudar a la nueva generación y verán los beneficios que podrán aportar.

Muchos artículos hablan de como menores de 18 años han sido millonarios en tan corta edad y eso es gracias a su nivel intelectual y el mundo donde han venido desarrollándose, muchos juzgan la tecnología ya que lamentablemente algunos lo han usado para mal, pero los jóvenes que han crecido en un mundo actual y ven de manera diferente, explotan esos recursos para llevar a cabo sus ideas ya que ellos buscan satisfacer necesidades de conocimiento y aprendizaje.

Llegó la hora de escuchar a los jóvenes y apoyar las nuevas y grandes ideas innovadoras, como dicen el que no arriesga no gana, y las empresas cuanto están dispuestas a ganar, si bien muchas empresas dicen que cambiar tecnológicamente los lleva al éxito, pero que hay del personal que pueda manejar esa tecnología de manera rápida y eficaz sin necesidad de llevar a cabo las exhaustivas capacitaciones, ya que los milenistas traen ese chip integrado de adaptación y aprendizaje rápido.

Bibliografía

Jaime Grados – Capacitación del personal.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Roblero Cruz Yesenia. (2014, noviembre 24). Reclutamiento de personal en la era de los Millennials. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/reclutamiento-de-personal-en-la-era-de-los-millennials/
Roblero Cruz, Yesenia. "Reclutamiento de personal en la era de los Millennials". GestioPolis. 24 noviembre 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/reclutamiento-de-personal-en-la-era-de-los-millennials/>.
Roblero Cruz, Yesenia. "Reclutamiento de personal en la era de los Millennials". GestioPolis. noviembre 24, 2014. Consultado el 9 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/reclutamiento-de-personal-en-la-era-de-los-millennials/.
Roblero Cruz, Yesenia. Reclutamiento de personal en la era de los Millennials [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/reclutamiento-de-personal-en-la-era-de-los-millennials/> [Citado el 9 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de inedito en Flickr