Realidad virtual en los video juegos

  • Tecnología
  • 3 minutos de lectura

1. Resumen

En consideración de los avances Tecnológicos en el campo del entretenimiento colectivo e individual, En el 2005 con el Nintendo Wii, ya se habría puesto bien en claro Realidad Virtual”, cual es el rumbo que tomo para los siguientes años, Ahora es una realidad, y el presente articulo se ocupara de analizar el desarrollo, y enfoque de la nueva forma de entretenimiento que se nos avecina.

Ahora bien el reto, impuesto para todo desarrollado de software, será el contenido y credibilidad de realidad, que prácticamente será un todo de los próximos años.

2. Introducción

Realidad virtual quien no ha escuchado este concepto antes, o no lo ha visto por medios tele- visivos ya sea en series o películas, donde la idea general es el de poder manipular o ver objetos virtuales que no existen, sino son creados por un programa. Pues bien actualmente este es un tema muy hablado por empresas o firmas electrónicas como: Valve, Sony, HTC, etc. Han puesto en trabajo y desarrollo lo que seria la realidad virtual dentro de los video juegos.

3. Método

3.1. Etapas de desarrollo para un Video Juego

1. Tema

Antes de trabajar en el contenido de un juego se analiza, el publico al cual esta dirigido, la contemporaneidad del juego, el tipo de ambiente y tipo de jugabilidad.

2. Contenido

Este apartado puede llegar ha tener gran importancia o no, ya que dependiendo del publico al cual esta dirigido, la calidad de contenido varia drásticamente, mas aun cuando se habla del tipo de jugabilidad donde la prioridad, es lograr que el usuario pueda involucrarse lo mas que pueda con el juego.

3. Generalización

Para este punto de desarrollo se considera si tendrá una acogida a nivel mundial. o puede limitare debido a su contenido y clasificación según la RSS.

4. Desarrollo Gráfico

Dependiendo del juego Este será un punto a favor o en contra, para muchos usuarios los gráficos definen mucho la continuidad del juego, por ello muchas empresas trabajan en un motor único para luego emplearlo en diversos proyectos.

5. Desarrollo de Jugabilidad

Esto ya es la etapa final del título ya que acá se define que tipo de impresión necesitara el usuario, para poder disfrutar al máximo el juego sin duda se trabaja más en este punto del proyecto debido a que necesita una gran cantidad de pruebas de desempeño y detalles que no fueron considerados al momento de programar.

6. Distribución

Fin de desarrollo es el momento donde la empresa distribuye el juego con una firma esperando una gran acogida por el usuario final.

3.2. Enfoque de Realidad Virtual

La propuesta de Valve, Samsung, HTC es simple lograr que jugador pueda creer que esta en verdad con el personaje, como se menciono un jugabilidad buena significa una continuidad del titulo, por ello que se trabaja al máximo para poder ofrecer este tipo de entretenimiento, por parte de Valve especialmente.

3.3. Avance de la Realidad Virtual

En 2015 Valve y HTC pondrán en marcha sus gafas de realidad virtual vive, que consta de un conjunto único de sensores dentro de las gafas y en el exterior que, registra todo el movimiento de tu cuerpo, como era de esperar este set de dispositivos no será muy comerciable debido a su alto costo que llego a un estimado de 1500 dólares, pero por la frescura de la idea no hay duda que habrá un gran número de interesados en este set.

4. Sujeto

1. Oculus Rift: aparato de realidad virtual para usos tanto lúdicos como profesionales, desarrollado por la empresa Oculus VR (adquirida por Facebook en 2014). Esta en fase de desarrollo pero se puede comprar su modelo experimental. Funciona conectado a un ordenador, donde se ejecuta el software, lo que le permite aprovechar toda la potencia de aquel para su recreación del mundo virtual.

2. Samsung Gear VR: aparato de realidad virtual desarrollado por Samsung en colaboración con Oculus VR. A diferencia del anterior, no incluye pantalla, sino que es mayormente una carcasa, con algunos botones y un sensor avanzado de movimiento, concebida para colocar en ella un teléfono de la propia Samsung que hará las funciones de pantalla y de procesador informático.

3. Project Morpheus: casco de realidad virtual actualmente en desarrollo por Sony. Esta diseñado para ser plenamente funcional con la consola Playstation 4.

4. Google Cardboard: carcasa de cartón destinada a poder experimentar la realidad virtual a nivel domestico colocando en ella un smartphone.

5. Microsoft HoloLens: gafas de realidad aumentada en desarrollo por Microsoft dentro de su plataforma Windows Holographic. Presentadas al público en 2015.

6. HTC Vive: proyecto conjunto de Valve y HTC, actualmente en desarrollo, de un HMD con una resolución anunciada de 1080×1200 para cada ojo y mas de 70 sensores de posición y orientación.

7. Virtual Boy: consola lanzada por Nintendo en 1995 que incluía unas gafas monocromas que reproducción un entorno 3D, precursora por tanto de la realidad virtual. Su fracaso comercial la hizo desaparecer del mercado al año siguiente de su lanzamiento.

5. Resultados

Por el momento esto no se puede definir claramente que tipo de acogida tendrá, la realidad virtual aunque por el contenido y datos revisados es claramente que será toda una revolución para el entretenimiento solo esperemos que esté al alcance de todos.

6. Conclusiones

No tenemos duda el futuro del entretenimiento va ser muy amplio para el 2016 sin en cambio, aun no se conoce las posibles consecuencias, que este pueda ocasionar al público, al menos podemos citar fobia a un objeto inanimados y crear posibles problemas de estabilidad emocional en los usuarios. Sea cual sea las consecuencias el tren ya esta en marcha, ahora solo nos queda esperar en la estación, crees poder abordar?

7. bibliografía

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Medrano Eduardo. (2015, junio 30). Realidad virtual en los video juegos. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/realidad-virtual-en-los-video-juegos/
Medrano, Eduardo. "Realidad virtual en los video juegos". GestioPolis. 30 junio 2015. Web. <http://www.gestiopolis.com/realidad-virtual-en-los-video-juegos/>.
Medrano, Eduardo. "Realidad virtual en los video juegos". GestioPolis. junio 30, 2015. Consultado el 7 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/realidad-virtual-en-los-video-juegos/.
Medrano, Eduardo. Realidad virtual en los video juegos [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/realidad-virtual-en-los-video-juegos/> [Citado el 7 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 30478819@N08 en Flickr