¿Qué son los derechos de autor, marcas y patentes?

  • Otros
  • 6 minutos de lectura

Hace mucho tiempo cuando se dio la informática cuando los usuarios se relacionaban con los fabricantes que eran los fabricantes de los ordenadores y por tanto también del software en el que es fundamental usar mediante contratos muy específicos y estrictos.

En lo que fue en los años 60`s   cuando empezó lo que fue el abaratamiento o sea se empezaron a bajar los costos de los ordenadores  y se empezó a buscar para poder conseguir lo que fue un proceso     para poder aplicar lo que es una legislación para poder tener derechos de autor del software.

Actualmente ahora se empezó a intentar lo que es muy fundamental para las empresas multinacionales americanas, en donde la  industria del software empiece a registrarse conforme  a lo que son los derechos de patentes.

¿Que son los derechos de autor?

Bueno los l derecho de autor son más que nada un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan o vigilan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los que son autores (los derechos de autor), con el solo hecho de que hayan hecho una creación de una ya sea de una obra como literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté se empieza a ser publicada o inédita. Bueno aquí  La legislación se encarga sobre derechos de autor en Occidente se inicia en 1710 con el Estatuto de la Reina Ana.

Esto es muy importante ya que es reconocido como uno de los derechos humanos fundamentales en lo que es  la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Bueno principalmente esto es un reconocimiento público de algo que se creo que se determina como un bien tanto pude ser cultual, científico, artístico, dinámicos, etc., por tanto esto quiere decir que se ha producido o creado por un determinado autor.

Lo cual esto quiere decir  se va a producir lo que es una protección para  la persona que haya creado algo entonces esto va a caer en lo que son las manos  de la legislación sobre  lo que la propiedad intelectual o sea que nadie  puede modificar su creación o hacer mal uso de ella.

Por eso es muy importante remarcar lo que es la diferencia entre marcas  y patentes en el que se hablaran a continuación:

¿Qué es una marca?

Una  marca es todo artículo que nosotros como los consumidores reconocemos como tal. En el que  un producto al que se ha cubierto de tal vestidura muy atractiva que se  consigue que el producto se desee o atrayente el el que se empiece a pedir o exigir, con mayor preferencia  que a otros productos.

Bueno en si la marca es, símbolo, diseño el nombre o  término, o una combinación de ellos,  en el que se asignado a un producto o un servicio, por  tanto el que es su directo responsable. Todo esto es quien tiene el deber de darlo a conocer, para identificar y por supuesto saber  diferenciar delo que es la competencia; debe  en el cual tiene que garantizar su mejor calidad y mejora constante.

Bueno en si una marca se refiere a lo que es una denominación en el que se empieza uno a referir  en lo que es un signo o un medio material en el cual puede ser ya sea cualquier clase o forma en el que nos ayuda a distinguir a un producto  de otros que son similares. Entonces  las marcar que tiene dueño, tan solo estas pueden ser de hecho uno de los más activos principales de lo que es una campaña.

Por ejemplo  las empresas como coca-cola o el corte Ingles, estas compañías gastan lo que es una gran parte de su presupuesto (de su dinero) con la simple razón para de cuidar y más que nada promocionar  lo que son sus marcas.

Muchos se hacen  la pregunta de cómo se puede obtener  lo que es una marca?.. Bueno todo esto es muy laborioso ya que  existen lo que es una serie de requisitos, que son dependientes  de los administradores públicos de cada país en el que mantienen lo que es un registro detallado de las marcas así como por ejemplo son los nombres comerciales, rótulos etc. en el que cada artículo ha agrupado a lo que es la selección de marcas.

Como se reclama una marca? Bueno  cuando llega a ocurrir estos tipos de casos hacer lo que es una disputa sea a defender  la marca existente donde esto llega a manos del juez donde empieza a indagar o resolver la que es el desacuerdo de la discusión para ver a quien le pertenece. Estos tipos de casos suelen surgir  mucho, el cual ellos se llevan a juicio de este tipo para reclamar lo que le corresponde.

Para poder denominar lo que es una marca se debe de necesitar demasiada imaginación y desde luego para que se pueda lo que es promover la marca en un fin proseguible para el público para que así  la empresa valla creando lo que es su reputación y por tanto ninguna otra empresa de estas  debe tener derecho a promoverla o disfrutarla.

¿Qué es una patente?

En primera una patente es  lo que es un conjunto de los derechos exclusivamente  concedidos  por un estado al que es el que inventor de cuando haga su nueva creación  o producto para que así pueda ser explotado industrialmente claro que esto va a ser por lo que es un periodo determinado.

Como otra definición es  de manera rigurosa en que se empieza a tratar de un monopolio que  por tanto es temporal sobre lo que es la tecnología.

Desde cierto puto de vista  más oficialmente consiste en  que consientan y sobre todo proteger a los monopolios en el que se supone  que son el único mecanismo en el que se garantiza lo que es lo que es su inversión que se realizo en la investigación y por supuesto para el desarrollo del `producto, su técnica bueno entre otras muchas cosa más.

Para tener lo que es un monopolio  se debe implementar claro concediendo al titular que es el autor de la patente en el que él tiene el derecho de explotar ese producto, ya sea tecina , etc.,

Eso se hace si el de el derecho tiene lo que son algunas limitaciones pero esas limitaciones  tiene que tener un lapso de tiempo o sea tiene una duración determinada como por ejemplo  ese lapso de tiempo se podría expirar en 20 años en donde debe ser explotada.

Beneficios de una patente:

Estos son algunos argumentos  en los que nos beneficia  una patente en el que le otorga a su inventor las cuales son las siguientes:

  1. esto empieza a lo que es la creatividad como motivo principal a su autor o inventor donde él sabe  que tiene una protección de su creación en el que le durara  por 20 años y el será el único en explotarla.
  2. si en lo que es el comercio o industria y  surge lo que es el éxito, aquí es donde el inventor  se empieza  a ver lo beneficiado  que esta con  la  coloque son las licencias en lo que hace su explotación en el que el decida  si quiere otorgar a terceras personas.
  3. evita que estos inventos sean plagiados en donde mal uso a la información.
  4. debido a lo que es la creación que se hizo a esta actividad esto no quiere decir que se guardara o que quieran decir que solo se utiliza  para evitar lo que es su explotación industrial, bueno aquí solo el inventor  siempre el deberá  ser el que deberá  dar a conocer, publicar y dar una explicación de los beneficien que  otorga su invento.
  5. por otro lado, en el gobierno en el que interviene a través de las patentes en el que promueve a la creación de invenciones  de lo que es la aplicación industrial, donde empieza a fomentar en lo que es el desarrollo y la explotación de la industria y el comercio, así tal  como lo que es la transferencia de la tecnología.

¿Cuáles son los perjuicios de lo que es el manejo de las patentes?:

  1. Es suele dificultar lo que es las nuevas innovaciones o hacer  un mejoramiento en lo que es lo que hace frenar a lo que es el desarrollo tecnológico.
  2. Pone muchos lo que son obstáculos a las empresas monopolistas a lo que es la libre competencia.
  3. Hace muy difícil en lo que es tener acceso a los países empobrecidos a lo que son  nuevas tecnologías.
  4. Ponen un obstáculo para o que es el mejoramiento de la investigación en donde se tiene que llevar un proceso de utilización exclusiva  de una tecnología sin que tenga la necesidad de mejorarla.

¿Qué es una invención?

Una invención es toda creación humana el  que permita transformar lo que  sea una materia o la energía  que exista en la naturaleza, para que se haga provecho por el hombre y por tanto satisfacer lo que son sus necesidades concretas. Para cuando se dé una creación y quiera patentarlas estas deben se r  una actividad inventada y por supuesto que sea nueva y que de cómo resultado a lo que es una actividad inventiva y susceptible  para la aplicación industrial.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
López Flores Celia Belem. (2014, febrero 4). ¿Qué son los derechos de autor, marcas y patentes?. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/que-son-los-derechos-de-autor-marcas-y-patentes/
López Flores, Celia Belem. "¿Qué son los derechos de autor, marcas y patentes?". GestioPolis. 4 febrero 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/que-son-los-derechos-de-autor-marcas-y-patentes/>.
López Flores, Celia Belem. "¿Qué son los derechos de autor, marcas y patentes?". GestioPolis. febrero 4, 2014. Consultado el 4 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/que-son-los-derechos-de-autor-marcas-y-patentes/.
López Flores, Celia Belem. ¿Qué son los derechos de autor, marcas y patentes? [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/que-son-los-derechos-de-autor-marcas-y-patentes/> [Citado el 4 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de interbrand en Flickr