Qué hacer cuando quieres algo, pero no puedes conseguirlo

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

El artículo de hoy es la respuesta a una pregunta que me hizo hace poco Carmen, una de mis lectoras: ¿Qué hacer cuándo sabes lo que quieres pero no puedes conseguirlo? Es una pregunta que me encanta porque a veces crees que no tienes opciones y simplemente es que no eres consciente de que están a tu alrededor, sólo que de formas que tu no te esperas. Si este es tu caso y sabes lo que quieres pero crees que no puedes conseguirlo, esto es lo que puedes hacer:

  1. Replantearte lo que crees. ¿Estás segura de que no puedes conseguirlo? ¿100% segura? La mayoría de las veces nuestras creencias limitan mucho lo que conseguimos, como por ejemplo creer que si no tienes una vocación tu vida profesional está perdida. O que si tienes una determinada edad ya no hay nada que puedas hacer. Si solo te centras en lo negativo, en lo que se supone que no puedes hacer, no serás capaz de ver las oportunidades cuando se presenten, porque uno ve lo que quiere ver…  Es el típico caso de que te quieres ir a Canadá y de repente ves libros de Canadá, ofertas de viajes, canadienses por todos los lados. Ya sabes a qué me refiero : ) En tu caso empezarás a ver “pruebas” de que de verdad no puedes, porque es lo que estás buscando, aunque sea inconscientemente.  Como dice Marie Forleo “Everything is figure-out-able”, todo se puede averiguar. Si piensas de esta forma te será más fácil ver opciones y soluciones.
  2. Buscar alternativas. A veces es verdad que no puedes conseguir exactamente lo que quieres, pero puedes encontrar alternativas. Por ejemplo, quizá no puedas ser bailarina profesional a los ochenta años, pero sí puedes apuntarte a clases de ballet y disfrutar de ellas. Lo que está claro es que muchas veces las cosas no son fáciles y hay que ser flexible y probar distintas cosas, porque si no quieres hacer nada diferente seguirás como estás. Así que piensa, ¿qué alternativas tienes?

Si aun así sigues bloqueada, tómate tu tiempo y responde a estas preguntas:

  • ¿Es de verdad imposible lo que quiero, o es lo que yo creo? Si no creyera que es imposible, ¿qué haría?
  • ¿Qué es exactamente lo que me gusta, motiva o inspira de lo que quiero conseguir?
  • ¿En qué cambiaría mi vida si ya lo tuviera?

Estas preguntas son fundamentales, primero porque a lo mejor te das cuenta de que tus creencias son lo que te para y que si no tuvieras miedo sí tendrías lo que quieres. Segundo, porque es importante ser consciente de qué es exactamente lo que te atrae de algo en particular y así poder aplicarlo a otras situaciones, trabajos o escenarios. Por ejemplo, a lo mejor tu sueño es ser enfermera porque te gusta ayudar a los demás y te encanta el ambiente hospitalario y viéndolo así, quizá puedas tener esos dos factores juntos de otra formas, como trabajando de voluntaria en un hospital, por ejemplo.

La tercera pregunta también es fundamental, ¿en qué cambiaría tu vida si consiguieras lo que quieres? Así sabrás qué es lo que esperas que suceda y entonces aplica la pregunta clave:

¿Cómo puedes conseguir ese mismo resultado con lo que tienes ahora?

Son preguntas intensas, lo fácil es leerlas por encima y luego refugiarte en el “no lo sé”, pero si quieres salir de la situación hay que hacer un esfuerzo. Una de las razones por las que no todo el mundo está satisfecho y consigue lo que quiere es que no se esfuerzan en hacer el trabajo necesario, ya sea pensar, probar o arriesgarse. Es más fácil y cómodo seguir como estás. Si quieres conseguir algo y no te resulta fácil hacerlo es hora de que te plantees otras alternativas, aunque te cueste, aunque te de miedo, aunque sea diferente de lo que haces…

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Baida Gil Aida. (2013, mayo 16). Qué hacer cuando quieres algo, pero no puedes conseguirlo. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/que-hacer-cuando-quieres-algo-pero-no-puedes-conseguirlo/
Baida Gil, Aida. "Qué hacer cuando quieres algo, pero no puedes conseguirlo". GestioPolis. 16 mayo 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/que-hacer-cuando-quieres-algo-pero-no-puedes-conseguirlo/>.
Baida Gil, Aida. "Qué hacer cuando quieres algo, pero no puedes conseguirlo". GestioPolis. mayo 16, 2013. Consultado el 8 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/que-hacer-cuando-quieres-algo-pero-no-puedes-conseguirlo/.
Baida Gil, Aida. Qué hacer cuando quieres algo, pero no puedes conseguirlo [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/que-hacer-cuando-quieres-algo-pero-no-puedes-conseguirlo/> [Citado el 8 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de lululemonathletica en Flickr