¿Qué es la ansiedad generalizada?

La ansiedad generalizada se caracteriza principalmente por preocupación excesiva, difícil de controlar y que provoca un malestar y deterioro en la calidad de vida. Alcanza a interferir en las áreas laborales, social y en lo familiar.

Estas preocupaciones son permanentes, intensas, perturbadoras y duraderas.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas que acompañan esta ansiedad y preocupación excesivas son la inquietud, la fatiga, dificultades en la concentración, irritabilidad, tensión muscular, trastornos del sueño.

¿Cuáles son las consecuencias del trastorno de ansiedad?

Un paciente que sufre un trastorno de ansiedad generalizada tiene dificultades para olvidar sus preocupaciones, y éstas se centran generalmente en circunstancias de la vida cotidiana, como puede ser el trabajo, la familia, la salud, circunstancias que normalmente podrían controlarse, e incluso postergarse.

¿Cuál es el tratamiento?

Tratamientos apropiados para este trastorno es la terapia hipnótica-cognitivo y reaprendizaje de las emociones con PNL.

¿Como identificar al trastorno de ansiedad?

En lo general al individuo le resulta difícil controlar este estado de constante preocupación.

Tiene dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco.

Están en constante irritabilidad.

El cuerpo está en Tensión.

Y alteraciones del sueño (dificultad para conciliar o mantener el sueño, o sensación al despertarse de sueño no reparador).

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Practica la hipnoterapia desde hace unos tres años. Ha estudiado en la ciudad de Buenos Aires en el Instituto Gubel de hipnosis clínica y en el instituto Scharovsky. Tiene una certificación como Practitioner en programación neurolinguística (PNL).

Cita esta página
Sucias Carlos. (2009, abril 27). ¿Qué es la ansiedad generalizada?. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/que-es-la-ansiedad-generalizada/
Sucias, Carlos. "¿Qué es la ansiedad generalizada?". GestioPolis. 27 abril 2009. Web. <http://www.gestiopolis.com/que-es-la-ansiedad-generalizada/>.
Sucias, Carlos. "¿Qué es la ansiedad generalizada?". GestioPolis. abril 27, 2009. Consultado el 4 de Mayo de 2015. http://www.gestiopolis.com/que-es-la-ansiedad-generalizada/.
Sucias, Carlos. ¿Qué es la ansiedad generalizada? [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/que-es-la-ansiedad-generalizada/> [Citado el 4 de Mayo de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de a-lish147 en Flickr
Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También en Autoayuda