Publicidad de tu negocio en Internet

La venta de servicios y productos ahora versa en nuevas estrategias de mercadeo que incluyen la tecnología. En nuestros tiempos, el avance del uso de Internet gana al resto de los medios de comunicación. En este artículos se denotan las razones para ofrecer un producto o servicio por Internet, así como también, datos estadísticos de la Asociación Mexicana de Internet, hasta el 2007, sobre el uso de Internet y preferencias de los usuarios. De aquí la importancia de que los comerciantes tomen conciencia de que este medio debe formar parte de sus planes de mercadotecnia. Si no cuentan con una página de Internet, están perdiendo muchos clientes.

La venta de servicios, e incluso productos, está teniendo un giro importante, debido a las nuevas estrategias de mercadeo, en las cuales, la tecnología juega un papel muy importante. Ya no basta con que tengas un local y ofrezcas algún producto o servicio a través de la radio o el periódico, o colocando un anuncio pegado en la ventana, veamos por qué.

En nuestros tiempos, el progresivo avance del uso de Internet está desbancando al resto de los medios de comunicación convencionales, un ejemplo son los europeos, que han incrementado el tiempo que pasan conectados a este medio y cada vez hacen un uso más sofisticado de la Red, este gran avance ha venido acompañado de un fuerte incremento en el negocio publicitario. Algunas fuentes indican que la inversión se va a incrementar en un 80%, fundamentalmente gracias al empuje de los canales temáticos, Internet y la televisión local.

¿Cuáles son las razones para ofrecer un producto o servicio por Internet?

  • Debido a la proliferación de lugares de renta de Internet, y al incremento de su uso en todos los sectores productivos, hoy en día es mucho más fácil conseguir una computadora con Internet que un directorio telefónico.
  • Los usuarios de computadoras de hoy ya no son expertos de la informática, cualquier persona de cualquier edad y nivel socioeconómico, gusta de utilizar este medio, incluso por horas.
  • El diario impreso solo informa y tiene un costo que debe solventarse cada día, a menos que se obtenga una suscripción, quien renta o paga una conexión a Internet obtiene mucho más por el mismo precio, y si hablamos de empleados que poseen una conexión en su trabajo, su acceso es completamente gratis.

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), del 2005 al 2007 el porcentaje de usuarios de Internet se incrementó en un 6.5%, entre otros datos, también se tienen:

  • De la ubicación del uso de Internet, el 55% se da en los hogares y el 45% en empresas.
  • El 57% de usuarios cuentan con una página de Internet personal.
  • 77% de los internautas han leído un blog o bitácora personal.
  • 92% considera a Internet el medio más indispensable, ocupando el segundo y tercer lugar el celular y la televisión respectivamente.
  • 96% de los usuarios de Internet usan programas de mensajería instantánea, y de esos, el 67% lo usa diariamente.
  • Los usuarios en Latinoamérica pasan en promedio 29 horas al mes conectados a Internet, el promedio a nivel mundial es de 25 horas.

Y la razón más importante, si no cuentas con una página de Internet, y tu competencia sí, es posible que te quedes sin un buen porcentaje de clientes potenciales, observa que las estadísticas hablan por sí solas.

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Castillo Reyes Lorena del Carmen. (2008, agosto 11). Publicidad de tu negocio en Internet. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/publicidad-negocio-internet/
Castillo Reyes, Lorena del Carmen. "Publicidad de tu negocio en Internet". GestioPolis. 11 agosto 2008. Web. <http://www.gestiopolis.com/publicidad-negocio-internet/>.
Castillo Reyes, Lorena del Carmen. "Publicidad de tu negocio en Internet". GestioPolis. agosto 11, 2008. Consultado el 8 de Julio de 2015. http://www.gestiopolis.com/publicidad-negocio-internet/.
Castillo Reyes, Lorena del Carmen. Publicidad de tu negocio en Internet [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/publicidad-negocio-internet/> [Citado el 8 de Julio de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de palomabaytelman en Flickr