Problemática nacional y desaprobación presidencial en el Perú 2015

  • Economía
  • 1 minuto de lectura

Como es de público conocimiento las últimas encuestas de opinión sobre el nivel de aprobación del presidente Ollanta Humala nos indican una sostenida caída en su nivel de aprobación. Dentro de estas encuestas cabe señalar la efectuada por IPSOS PERÚ, a nivel nacional urbano, publicada por el Diario El Comercio el pasado 14 de junio del año en curso, donde el presidente Ollanta Humala obtiene solo el 17% de aprobación.

Sin embargo esta reciente encuesta también nos ratifica cuales son los principales problemas del país a entender de los ciudadanos del país a nivel nacional urbano y que motivan la desaprobación del presidente Ollanta Humala, siendo los principales la corrupción en su gobierno con un 54% y la inseguridad ciudadana con un 51%.

Además también nos indica que los temas económicos figuran en los últimos lugares de las causas de su alta desaprobación como son, a entender de los ciudadanos del país a nivel nacional urbano, el mal manejo de la economía con un 28% y el alza de precios con un 27%.

Los resultados antes indicados coinciden plenamente con la percepción expresada en diversos foros de opinión sobre la problemática del país y la gestión del actual gobierno. Bajo este contexto recientemente el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI, publico que la economía peruana creció un 4.25% en el pasado mes de abril, impulsada por el dinamismo mostrado por los sectores de minería, pesca y manufactura, lo cual ha significado un crecimiento acumulado de un 2.39% del PBI en lo que va del año, cifra muy lejana aún de las expectativas y pronósticos de crecimiento de la economía peruana del actual gobierno.

En dicho sentido, las recientes declaraciones del actual presidente de que esta última cifra mensual de crecimiento puede marcar “un punto de quiebre” favorable en nuestra economía, las considero poco realistas teniendo en cuenta el actual contexto económico y geopolítico externo e interno y también poco relevantes en relación a una posible reversión de la alta desaprobación del actual mandatario, a razón de las tendencias de las encuestas, como la indicada de IPSOS PERÚ donde los principales problemas del país son la corrupción y la inseguridad ciudadana.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Taype Molina Martín. (2015, julio 3). Problemática nacional y desaprobación presidencial en el Perú 2015. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/problematica-nacional-y-desaprobacion-presidencial-en-el-peru-2015/
Taype Molina, Martín. "Problemática nacional y desaprobación presidencial en el Perú 2015". GestioPolis. 3 julio 2015. Web. <http://www.gestiopolis.com/problematica-nacional-y-desaprobacion-presidencial-en-el-peru-2015/>.
Taype Molina, Martín. "Problemática nacional y desaprobación presidencial en el Perú 2015". GestioPolis. julio 3, 2015. Consultado el 9 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/problematica-nacional-y-desaprobacion-presidencial-en-el-peru-2015/.
Taype Molina, Martín. Problemática nacional y desaprobación presidencial en el Perú 2015 [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/problematica-nacional-y-desaprobacion-presidencial-en-el-peru-2015/> [Citado el 9 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de christianhaugen en Flickr