Preguntas a tener en cuenta al subcontratar un Stand comercial

  • Marketing
  • 2 minutos de lectura

Cada vez que una empresa – sin importar su tamaño – decide participar en una feria o exposición, se encuentra en la necesidad de contratar a alguien para que diseñe y realice lo que va a ser su stand en esa muestra.

Pero antes de decidir quién se va a ocupar de la tarea (ya sea una empresa o un profesional independiente), hay una cantidad de aspectos importantes que debe tener en cuenta y que consulta con diversos proveedores.

Las preguntas más habituales que recibimos de los clientes potenciales, son las siguientes:

1 – ¿Cuánto puede valer un Stand por metros cuadrados?

Los stands no deben cotizarse por metro cuadrado, como una mercadería por peso. Antes de indicarle un precio, quien va a realizarlo debe considerar muchos factores: qué se va a exponer, equipamiento necesario, duración del evento, cantidad de personal que va a estar allí trabajando, etc.

Es importante tener en claro el presupuesto destinado al alquiler del lote y la construcción del stand, más los gastos de personal y estadía en el evento. Un correcto equilibrio de estos gastos, lleva a una buena propuesta.

2 – ¿Qué le queda del stand a la empresa, luego del evento?

La generalidad es que los stands se arman en calidad de alquiler. Es decir que las piezas a veces se reciclan o se desechan, salvando los elementos técnicos como iluminación, leds, etc.

Existen stands que son diseñados para volver a armarse en varios eventos, aunque eso, por supuesto, conlleva el mantenimiento del mismo y diferentes aspectos logísticos y operativos (transportar el stand una vez desarmado, almacenarlo hasta que sea necesario volver a utilizarlo, etc).

3 – ¿Cómo explicar lo que desea?

Es importante tener en claro adónde apunta la empresa con su participación en el evento. ¿Desea exhibir sus productos? ¿Tener presencia? ¿Hacer un lanzamiento? ¿Vender? Con estos datos se pueden definir una cantidad de necesidades: exhibidores, depósito, mostradores, áreas de atención, etc….

Un error muy común a la hora de armar un stand es poner más elementos de los que se necesitan, y esto ocurre porque el cliente muchas veces no sabe “cómo pedir” lo que su empresa necesita para exponer.

4  – ¿Con cuánta anticipación debe solicitar el armado?

Generalmente, en cuanto se abre la inscripción al evento ya se puede acceder a los manuales del expositor, que tienen la información necesaria para quienes van a diseñar y construir el stand.

Lo ideal es consultar desde el primer momento, ya que diseñar y realizar lo que su empresa requiere, puede llevar mucho tiempo.

5 -¿Cómo hay que hacer para atraer la atención del público?

Cada caso es muy particular, y depende del evento, de lo que cada empresa ofrece y de cómo es el público al que desea llegar. Uno de los aspectos a tener en cuenta es si la morfología del stand y genera una atención distinta al resto.

Siempre hay que considerar que la arquitectura debe estar acorde a la imagen de la empresa. Pero en ese contexto, hoy en día la tecnología que se puede aplicar, es en sí misma un elemento distintivo. Pantallas touch, video walls con kinectis, proyecciones inmersivas, realidad aumentada y un sinfín de aplicaciones pueden ser las estrellas del stand, que acompañen a una arquitectura armoniosa.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Simcovich Miriam. (2015, agosto 3). Preguntas a tener en cuenta al subcontratar un Stand comercial. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/preguntas-a-tener-en-cuenta-al-subcontratar-un-stand-comercial/
Simcovich, Miriam. "Preguntas a tener en cuenta al subcontratar un Stand comercial". GestioPolis. 3 agosto 2015. Web. <http://www.gestiopolis.com/preguntas-a-tener-en-cuenta-al-subcontratar-un-stand-comercial/>.
Simcovich, Miriam. "Preguntas a tener en cuenta al subcontratar un Stand comercial". GestioPolis. agosto 3, 2015. Consultado el 8 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/preguntas-a-tener-en-cuenta-al-subcontratar-un-stand-comercial/.
Simcovich, Miriam. Preguntas a tener en cuenta al subcontratar un Stand comercial [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/preguntas-a-tener-en-cuenta-al-subcontratar-un-stand-comercial/> [Citado el 8 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de grupoolivos en Flickr