Posicionamiento. Test del nombre de la marca y del logotipo

  • Marketing
  • 2 minutos de lectura

Resumen

Se hablará del concepto del nombre de la marca y el logotipo que son de suma importancia para una empresa  al momento de lanzar un nuevo producto en el mercado para ser reconocida y diferenciada entre los bienes y servicios existentes en el mercado.

Apertura

Desde mi punto de vista yo considero que La marca y el logotipo son de gran importancia para las organizaciones ya que los diferencian de sus competidores, como también los clientes o consumidores podrán hacer la diferencia entre un producto y otro, como un ejemplo básico es acerca de nuestros nombres ya que nos diferencian de una persona a otra, aunque se dé la ocasión que nos encontremos a personas que sus nombres coincidan con los nuestros pero los apellidos serán los que nos diferencien y como también de nuestras cualidades, de esta manera sucede lo mismo con los bienes y/o servicios.

Desarrollo

Para entender por partes éste tema, pongo a su disposición algunas definiciones básicas como:

  • Test: Prueba escrita en la que hay que contestar de forma breve a una serie de preguntas o problemas y que sirve para medir una determinada capacidad o aptitud.
  • Marca: Es un nombre, término, símbolo, diseño o combinación de estos elementos que identifica los productos de un vendedor  y los distingue de los productos de la competencia.
  • Sinónimo de Marca: signo, señal, lema, distintivo, contraseña, huella, vestigio, rastro, tatuaje, estigma.
  • Logotipo: Es un mensaje abreviado de todos los valores de una marca y el cual está compuesto de un grupo de letras, símbolos, abreviaturas, cifras etc.; para facilitar una composición tipográfica que las personas identifiquen y asocien rápidamente con la empresa a la que le pertenece.
  • Sinónimo de logotipo: Emblema, símbolo, distintivo.

Teniendo en claro éstos conceptos, comprendo en éste momento que la marca es el elemento diferenciador más importante con el que cuentan las empresas en el mercado.

El test de la marca se realiza con el único propósito de saber que pueda ser atractiva para los clientes o consumidores y se hace  el test para cuando una empresa decide lanzar un producto nuevo al mercado.

Pienso que un test de logotipo es una herramienta básica que deben aplicar las organizaciones para saber la opinión del público acerca de la aceptación del diseño gráfico del  que desea presentar en el producto. Como también informarse sobre el posicionamiento, o bien qué tanto identifican a la empresa con esa imagen.

Estimado lector le invito a reflexionar e investigar cuales son las preguntas claves y particulares que debe contemplar al momento de diseñar su instrumento de investigación de su nombre- marca y logotipo.

El test del nombre de la marca y del logotipo es de suma importancia que una organización lo emplee para poder conocer la opinión del las personas y poder elegir de la mejor manera cuál será el nombre de la marca y el logotipo que será empleada, al que más se adapte al producto y como también sea recordada fácilmente para los clientes.

Conclusión

Es así como logro entender que el ideal es que toda empresa debe realizarle al público un test del nombre de la marca y del logotipo para cierto producto y/o servicio que ofrecer en el mercado, ya que sin ella no se podría saber la opinión del mercado.  Ya que es un elemento importante para saber la preferencia del público.

Bibliografía

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Bautista Jiménez María Maricela. (2013, junio 5). Posicionamiento. Test del nombre de la marca y del logotipo. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/posicionamiento-test-del-nombre-de-la-marca-y-del-logotipo/
Bautista Jiménez, María Maricela. "Posicionamiento. Test del nombre de la marca y del logotipo". GestioPolis. 5 junio 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/posicionamiento-test-del-nombre-de-la-marca-y-del-logotipo/>.
Bautista Jiménez, María Maricela. "Posicionamiento. Test del nombre de la marca y del logotipo". GestioPolis. junio 5, 2013. Consultado el 6 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/posicionamiento-test-del-nombre-de-la-marca-y-del-logotipo/.
Bautista Jiménez, María Maricela. Posicionamiento. Test del nombre de la marca y del logotipo [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/posicionamiento-test-del-nombre-de-la-marca-y-del-logotipo/> [Citado el 6 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de zeevveez en Flickr