Posicionamiento de la marca personal, branding multinivel

  • Marketing
  • 2 minutos de lectura

El Personal Branding o Marca Personal es lo que distingue a cada ser humano, es como tu sello, tu distintivo, es algo único, porque cada persona es única, así lo creó Dios.

En los últimos años a nivel mundial el mundo ha experimentado muchos cambios.

Este nuevo mundo exige nuevas ideas, nuevas formas de hacer las cosas, nuevas estrategias, nuevos métodos de enseñanzas, nuevos retos, nuevos líderes, nuevas formas de ganar dinero, nuevas formas de vendernos, nuevas profesiones, entre otras cosas.

En ese sentido las personas, los profesionales, empresarios, dueños de empresas, desarrolladores de Negocio Multinivel, Networkers y todas las personas que estamos recorriendo el camino hacia una vida mejor y obtener riqueza nos hemos dado cuenta que hay que marcar una diferencia en lo que hacemos y ser mejor cada día.

A pesar de que otros están sentados presenciando los cambios y las sacudidas que está recibiendo el mundo de los negocios y ellos se han quedados atrapados en los viejos paradigmas de la era industrial, te felicito a ti por no pertenecer a este grupo.

La importancia de la Marca:

La mayoría de las empresas trabajan muy bien el posicionamiento de sus Marcas, por ejemplo Coca Cola y Nike entre otras, las empresas invierten mucho dinero en trabajar este posicionamiento, porque saben que es lo que mantiene vivo su negocio, es lo que los mantiene presente en la mente de sus consumidores.

De igual forma cada emprendedor tiene que distinguirse, tiene que desarrollar su Marca Personal o su Personal Branding sólido, y promover su Marca para darse a conocer y crear una autoridad y posicionamiento en su nicho de mercado.

Personal Branding y tú Negocio Multinivel

¿Cómo un emprendedor de Negocio Multinivel desarrolla su Personal Branding?

No es difícil, la clave es tener un Objetivo claro y definido, saber qué es lo que quieres, que tienes para dar y a cuál grupo de personas quieres ayudar, cuál es tu nicho de mercado.

Te voy a compartir 4 pasos que le han dado excelentes resultados a mis mentores, a mis afiliados y a mí.

Detalles para comenzar a desarrollar tu Personal Branding:

Los 4 Pasos que yo he aplicado para desarrollar mi Marca Personal y posicionarme en mi nicho de mercado son los siguientes:

1- Definir Objetivos: definir lo que quieres, esto no es un trabajo sencillo, a mi me tomó más de un año ubicarme en qué es exactamente lo que yo quería.

El o los objetivos deben ser claro como el agua, tan claro que si en este momento te pregunto ¿Cuáles son tus objetivos? Me puedas contestar sin titubeos.

2- Identificar si tienes el conocimiento correcto para lograr esos objetivos.

¿Qué tú necesitas? Por ejemplo: tengo que coger un curso para dominar tal habilidad, necesito aprender a prospectar, asociar, hacer una presentación, hacer cierres, necesito aprender a dominar la computadora, en fin, aprender y aplicar ciertas técnicas que no domino.

Identifica dónde necesitas ayuda y busca la ayuda.

3- Una vez que te sientas capacitado, te sientas que ya tienes suficiente conocimientos para ayudar a otras personas, tienes que dejarles saber a esas personas que tu estas ahí para ayudarles a ellos, es decir, te vas a convertir en un solucionador de problemas para el nicho de mercado que tú hayas seleccionado.

4- Necesitas un Blog para poder exponerte ante toda esa gente que está en internet buscando tu ayuda, tienes que aprender a llegar a esa gente, te tienes que exponer ante ellos como el experto que ya eres en ese tema que dominas, aquí entra algo muy importante y es que, tienes que saber transmitir tu mensaje para llegar a tu audiencia especifica.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Limas Ada. (2013, agosto 5). Posicionamiento de la marca personal, branding multinivel. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/posicionamiento-de-la-marca-personal-branding-multinivel/
Limas, Ada. "Posicionamiento de la marca personal, branding multinivel". GestioPolis. 5 agosto 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/posicionamiento-de-la-marca-personal-branding-multinivel/>.
Limas, Ada. "Posicionamiento de la marca personal, branding multinivel". GestioPolis. agosto 5, 2013. Consultado el 3 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/posicionamiento-de-la-marca-personal-branding-multinivel/.
Limas, Ada. Posicionamiento de la marca personal, branding multinivel [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/posicionamiento-de-la-marca-personal-branding-multinivel/> [Citado el 3 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de thewolf en Flickr