Porqué ofrecer un mensaje claro en tú propuesta única de ventas

  • Marketing
  • 1 minuto de lectura

¿Tu público objetivo entiende lo que ofreces?

Un aspecto muy importante para tu negocio es que tienes que tener un mensaje claro y que tu mercado entienda para que te compre.

No sé si te habrá pasado a ti alguna vez, pero recuerdo una ocasión en la que fui a un restaurante en el que todo el ambiente tenía una temática árabe. Cuando llego el camarero  era árabe y me dio una carta en la que había una mezcla entre comida mexicana y española.

Esa carta me desconcertó y claro no me daba mucha confianza el tipo de comida que me pudieran ofrecer. Aún así, pedí la tortilla española de la carta y….para que contaros…

Así que daban un mensaje inicial que atraía a un público que le gustaba la comida árabe y ofrecían un producto que no se parecía en nada a lo publicitado y la calidad era pésima.

Resultado: nunca más volví y no creo que fuera la excepción.

El aspecto físico de tu web, producto y/o servicio es importante pero no lo único. Tienes que pensar que quieres comunicar sobre ti y lo que haces, en que crees, porque las personas tendrían que comprarte…

Un mensaje claro dirá: esta es mi esencia, esto es lo que hago y los valores que tengo y puedo ayudarte a resolver X problemas.

¿Cómo explicas esto? en un mensaje claro y especifico que acompaña al nombre de tu empresa. A esto se le conoce como propuesta única de ventas o PUV.

Por ejemplo:

  • El corte inglés: “si no queda satisfecho le devolvemos su dinero”
  • Mc donalds: “I,m lovin it”
  • Ikea: “bienvenido a la republica independiente de tu casa”
  • Mercadona: “siempre precios bajos”

Y así podríamos seguir con un largo etc.… Cada eslogan busca dar una imagen de marca, su valor diferencial, su cultura…

Te propongo que ahora mismo pienses en tu negocio te sientes con tranquilidad y te preguntes:

¿Por qué tendría que elegirme a mí, mi público y no a cualquier otro del sector?

¿Qué me diferencia del resto?

¿Cómo podría definirlo en una sola frase?

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Sánchez Laura. (2013, julio 17). Porqué ofrecer un mensaje claro en tú propuesta única de ventas. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/porque-ofrecer-un-mensaje-claro-en-tu-propuesta-unica-de-ventas/
Sánchez, Laura. "Porqué ofrecer un mensaje claro en tú propuesta única de ventas". GestioPolis. 17 julio 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/porque-ofrecer-un-mensaje-claro-en-tu-propuesta-unica-de-ventas/>.
Sánchez, Laura. "Porqué ofrecer un mensaje claro en tú propuesta única de ventas". GestioPolis. julio 17, 2013. Consultado el 5 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/porque-ofrecer-un-mensaje-claro-en-tu-propuesta-unica-de-ventas/.
Sánchez, Laura. Porqué ofrecer un mensaje claro en tú propuesta única de ventas [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/porque-ofrecer-un-mensaje-claro-en-tu-propuesta-unica-de-ventas/> [Citado el 5 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de thecalderones en Flickr