_ap_ufes{"success":true,"siteUrl":"www.gestiopolis.com","urls":{"Home":"http://www.gestiopolis.com","Category":"http://www.gestiopolis.com/tema/administracion/","Archive":"http://www.gestiopolis.com/2015/05/","Post":"http://www.gestiopolis.com/gestion-y-reflexiones-sobre-el-manejo-de-post-venta-en-las-empresas/","Page":"http://www.gestiopolis.com/archivo/","Attachment":"http://www.gestiopolis.com/politicas-de-integracion-de-las-pymes-mexicanas-a-los-mercados-globales/4753513735_1e33fee6a7_b/","Wpcf7_contact_form":"http://www.gestiopolis.com/?post_type=wpcf7_contact_form&p=325591"}}_ap_ufee

Porqué hacer marketing con artículos para tu web

En este artículo quiero explicar las enormes ventajas que tiene utilizar el marketing con artículos como herramienta para tu negocio en internet.

Se que hay muchas personas que salen espantadas por el solo hecho de tener que escribir un artículo, tan simple como eso. A mí me ha pasado, pero actualmente escribo todos los días, y cada vez me resulta más sencillo escribir un artículo. Por lo que te recomiendo que borres expresiones como “yo no se escribir artículos”, o “no se de que hablar” y expresiones similares que no hacen más que mantenerte inmóvil en tu objetivo de triunfar en los negocios a través de internet.

A continuación te doy las 3 razones más importantes para hacer Marketing con Artículos:

1. Genera Tráfico

El caudal de tráfico que se puede generar usando los artículos como estrategia de marketing, es asombroso. Un solo artículo que publiques, puede generarte cientos e incluso miles de visitas a tu blog. Ya que al publicar tu artículo en un directorio, se te da la posibilidad de colocar enlaces que apunten a tu página en Internet. Estos enlaces entrantes son vistos de forma muy positiva por los motores de búsqueda. Ya que estos enlaces informan de la relevancia que tiene tu blog en tu nicho de mercado, y que el contenido que ofreces es de calidad.

2. Reputación

La reputación que se obtiene por escribir artículos es realmente magnífica. Cada vez que publiques contenido de calidad, las personas comenzarán a verte como un experto en la industria y comenzarán a seguirte más de cerca. Al generar confianza y respeto. Las personas estarán mucho más predispuestas a comprar tus productos o contratar tus servicios, o simplemente, seguir tus recomendaciones. Una persona que aporta valor real a los demás, automáticamente se convierte en alguien a seguir. Recuérdalo.

3. Es gratis

Si algo le faltaba a esta excelente herramienta de marketing, era ser gratuita. Poder generar un tráfico masivo hacia tu sitio Web, por solo escribir artículos y publicarlos, es realmente espectacular. Dime si no es una ventaja enorme que tienes a tu disposición el hecho de que sea gratuito hacer Marketing con Artículos.

Creo que estas 3 razones que te acabo de dar para que comiences a implementar el marketing con artículos en tu negocio en Internet, son más que suficientes. Ya se terminaron las excusas, hay que ponerse a escribir artículos y a expandirlos por la red.

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Emprendedor por naturaleza y siempre estoy en busca del progreso, mediante la capacitación y también aprendiendo de otras personas que han recorrido el camino de los negocios por internet y dan valor a los que estamos recorriendo ese camino.

Cita esta página
Moyano Adrián. (2013, abril 10). Porqué hacer marketing con artículos para tu web. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/porque-hacer-marketing-con-articulos-para-tu-web/
Moyano, Adrián. "Porqué hacer marketing con artículos para tu web". GestioPolis. 10 abril 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/porque-hacer-marketing-con-articulos-para-tu-web/>.
Moyano, Adrián. "Porqué hacer marketing con artículos para tu web". GestioPolis. abril 10, 2013. Consultado el 23 de Mayo de 2015. http://www.gestiopolis.com/porque-hacer-marketing-con-articulos-para-tu-web/.
Moyano, Adrián. Porqué hacer marketing con artículos para tu web [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/porque-hacer-marketing-con-articulos-para-tu-web/> [Citado el 23 de Mayo de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de jimwinstead en Flickr

También en Marketing