¿Por qué te cuesta tanto tomar decisiones?

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

Una de las cosas más difíciles que hay es tomar decisiones personales, pero la verdad es que eso es así porque estamos siempre pensando en acertar o más bien, en NO equivocarnos. Tomar una decisión pensando si es la “correcta” o no, es lo que nos quita el sueño, porque mientras le tengamos miedo al fracaso, tomar decisiones puede convertirse en una verdadera pesadilla, pero para ayudarte a que ese proceso sea más relajado, quiero que pienses lo siguiente:

¿Qué pasaría si no hubiese tal cosa como una decisión correcta o incorrecta?

Aquí te voy dar algunas recomendaciones que te van a ayudar a tomar decisiones de una forma más relajada…Estás listo?

  • No lo pienses tanto! Las mejores decisiones son las orgánicas. Sí, ya sé que nos han enseñado a tomar decisiones con la cabeza y no con el corazón, pero la verdad es que cuando usamos la razón, es cuando más alejados estamos de nosotros mismos y de nuestra esencia. Te voy a dar un tip: Cuando veas que estás haciendo una lista de “Pros y Contras” estás tratando de auto convencerte a ti mismo de qué es lo mejor para ti, pero la verdadera respuesta no está en una lista ni en un balance sino, en tu corazón. Escucha a tu inmensa sabiduría interna, ella sí sabe lo que te conviene.
  • El fracaso no existe! por lo tanto no existen decisiones correctas o incorrectas, solo son decisiones, y el que las consideres correctas o incorrectas dependerá de los resultados que obtengas, pero más aún de la forma en la que juzgues esos resultados.
  • Las cosas salen como tienen que salir! y aquí volvemos al punto anterior en el que la nada es malo o bueno, y mucho menos lo son las consecuencias de tu decisión. El que hago sea “malo o bueno” es simplemente un juicio, y eso es lo peligroso del asunto: Los juicios que emitimos luego de tomar una decisión son los que nos atormentan! La mejor forma de vivir es fluir, y para ello tienes que arriesgarte y vivir cada episodio de tu vida como lo que es: una experiencia que te hará una mejor persona y te ayudará a crear una mejor versión de ti mismo.
  • No vale la pena arrepentirse! Nada nos hace perder más tiempo y energía que arrepentirnos de lo que decidimos ya que, el arrepentimiento viene luego del “Si hubiese”, cuando la verdad es que el “hubiese” NO EXISTE!!! … Si no pasó fue porque no existió…Y si no existió, no fue real…Y si no fue real, ¿Para qué piensas en eso?

Como puedes ver, el tema de tomar decisiones es mucho más simple de lo que creemos. Lo que lo complica es el miedo a equivocarnos…Pero, quién te pidió que fueras perfecto?

Un empujoncito extra – ¿Donde está el aprendizaje?

Cada situación que atraviesas, cada decisión que tomas, cada instante de tu vida te brindan la oportunidad de aprender algo nuevo, pero debes estar dispuesto a “estirarte”, a salir de tu zona cómoda. El aprendizaje está afuera de donde estás!

Lo que sabes es lo que tienes, así que para tener más, tienes que arriesgarte más, aunque eso implique equivocarte…después de todo ya sabes que lo único malo de un error es que tú lo catalogues como tal pero, si lo ves como lo que es, una experiencia, tendrás mucho, pero mucho que aprender!!!

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Werner Patricia. (2015, abril 29). ¿Por qué te cuesta tanto tomar decisiones?. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/por-que-te-cuesta-tanto-tomar-decisiones/
Werner, Patricia. "¿Por qué te cuesta tanto tomar decisiones?". GestioPolis. 29 abril 2015. Web. <http://www.gestiopolis.com/por-que-te-cuesta-tanto-tomar-decisiones/>.
Werner, Patricia. "¿Por qué te cuesta tanto tomar decisiones?". GestioPolis. abril 29, 2015. Consultado el 4 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/por-que-te-cuesta-tanto-tomar-decisiones/.
Werner, Patricia. ¿Por qué te cuesta tanto tomar decisiones? [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/por-que-te-cuesta-tanto-tomar-decisiones/> [Citado el 4 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 113026679@N03 en Flickr