Planeación del área de compras. Matriz descriptiva

El proceso de la planeación del área de compras se inicia con la información provenida  de los pronósticos anuales de ventas, de producción y económicos en general.

El Pronóstico de ventas proporcionará una medida total de los requerimientos materiales, productos y servicios que se deben comprar por el departamento de compras.

El Pronóstico de producción dará información sobre la localización en donde se requerirán materiales, los productos y los servicios en general.

El Pronóstico económico brindará información sobre las tendencias generales de precios, salarios y otros costos externos.

• Una vez teniendo un pronóstico general de cada uno se harán estimaciones mensuales y semestrales comparando con inventario y almacenes.

• Una vez analizadas las metas y objetivos del departamento de compras, seguido de los pronósticos de acción y recursos para alcanzar los mismos , se desarrollan y realizan Presupuestos,   que se dividen en los siguientes:

Presupuestos para la compra (producción) de Materiales.

Este proceso se inicia con una estimación de la producción  con los pronósticos y planes de venta:

• El programa de producción establece el número de unidades a completar y se desarrolla el plan de cantidades a comprar.

• El departamento de compras multiplica las cantidades compradas por el precio de compra anticipado para llegar al presupuesto total subdividido en el periodo de producción.

• Las cantidades se ajustan a los cambios planeados en los inventarios.

Presupuesto MRO

Este plan de compras, para poder abastecer mantenimiento, reparación y operación se basa en utilizar las proporciones de material comprado anteriormente, costo de la mercancía, ajustado por los cambios anticipados en el inventario y niveles de alza generales de precios.

Presupuesto de capital

Este plan presupuestal está sustentado por estrategias  de la empresa referentes a las líneas de producción, segmentos de mercado y nuevos negocios. Se toma en cuenta las necesidades de producción, la obsolescencia del equipo actual o nuevas tecnologías, los planes de expansión, etc.

Presupuesto administrativo de compras

La planeación de este presupuesto se basa en salarios y sueldos; costos de espacio, incluyendo, electricidad, luz, aire acondicionado; costos todo el mobiliario y equipo de oficina, etc.

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Estudiante de la Escuela superior de Comercio y Administración.

Cita esta página
Castillo Ingrid. (2012, septiembre 28). Planeación del área de compras. Matriz descriptiva. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/planeacion-area-de-compras-matriz-descriptiva/
Castillo, Ingrid. "Planeación del área de compras. Matriz descriptiva". GestioPolis. 28 septiembre 2012. Web. <http://www.gestiopolis.com/planeacion-area-de-compras-matriz-descriptiva/>.
Castillo, Ingrid. "Planeación del área de compras. Matriz descriptiva". GestioPolis. septiembre 28, 2012. Consultado el 27 de Abril de 2015. http://www.gestiopolis.com/planeacion-area-de-compras-matriz-descriptiva/.
Castillo, Ingrid. Planeación del área de compras. Matriz descriptiva [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/planeacion-area-de-compras-matriz-descriptiva/> [Citado el 27 de Abril de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de bonitoclub en Flickr
Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También en Administración